Fecha de publicación: 11 de enero de 2012

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones comienza el nuevo año organizando una visita al Santuario de Moclín, donde se encuentra el lienzo de Jesús Nazareno, que acompañaba siempre a los Reyes Católicos como uno de los estandartes del ejército cristiano.

La peregrinación se realizará el sábado 11 de febrero y el plazo para inscribirse es hasta el próximo lunes 6 de febrero. El viaje comenzará a las 9 horas, desde el Palacio de Congresos de Granada, en dirección a Íllora.

Sobre las 10 horas está previsto que el grupo llegue a Íllora, donde visitará la Colegiata de la Encarnación, trazada por Diego de Siloé y declarada Bien de Interés Cultural desde 1980. La siguiente parada será en Montefrío, sobre las 11:30 horas, donde el grupo dará un paseo guiado de dos horas por el pueblo y se visitarán lugares como la iglesia de la Encarnación, la iglesia de la Villa, y la fortaleza árabe, la casa de oficios, el Hospital San Juan de los Reyes, la Casa Ayuntamiento, la Antigua Iglesia de San Sebastián y el Centro de Interpretación, entre otros.

Más tarde, tras almorzar en Puerto Lope, el grupo visitará el Centro de Interpretación de Moclín y el Santuario del Cristo del Paño, donde se finalizará la peregrinación con la celebración de la Eucaristía. Se regresará a Granada sobre las 18:30 horas.

La curación milagrosa de un sacristán que padecía cataratas (conocidas entonces  con el nombre de “la enfermedad del paño” ) por el Cristo de Moclín  hizo florecer, en el siglo XVII, el culto  a la imagen del Cristo del lienzo, que  empezó a darse a conocer como el Santo Cristo del Paño.

Las inscripciones se pueden realizar en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) y para más información, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 958-21-63-23. Asimismo, se puede rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico delegacionperegrinaciones@diocesisgranada.es. Más información en el blog de la Delegación Diocesana de Peregrinaciones.