Fecha de publicación: 5 de junio de 2014

Mañana sábado, día 7 de junio, las familias de la Archidiócesis están convocadas al último encuentro de la Pastoral Familiar de este curso 2013/2014, en una jornada de comunión que comenzará a las 10 horas en la parroquia del Señor de la Humildad de Chauchina. Tras la acogida y la presentación del día, partirán hacia el Santuario de la Virgen del Pincho, donde celebrarán la Eucaristía a las 13 horas.
El resto de las actividades preparadas para el encuentro y el almuerzo lo harán en la Casa de las Carmelitas de la Sagrada Familia, en una jornada que culminará a las 17 horas y que está pensada para que las familias de la Archidiócesis puedan compartir momentos y experiencias de vida cristiana.

Llevar un mensaje de esperanza a las familias

El curso que acaba ha estado lleno de grandes acontecimientos para la Pastoral Familiar. Uno de los momentos más destacados fue la celebración en diciembre de la Sagrada Familia, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, donde las familias se unieron con el Arzobispo a la celebración de las bodas de oro y plata de algunos matrimonios granadinos. Posteriormente, en la festividad del Bautismo del Señor, se reunieron en el Seminario Mayor “San Cecilio” para pasar una jornada de fiesta por la familia.

El punto central de curso llegó en el mes de marzo con la celebración de la Semana de la Familia, inaugurada por Mons. Martínez en la S.I. Catedral. Unos días en los que hubo formación, testimonios y muchas actividades en las que la Iglesia en granada pudo disfrutar del don de la familia. Dentro de esta Semana Diocesana de la Familia, se celebró la Jornada por la Vida, donde la Pastoral se reunió en la parroquia de la Inmaculada Niña. Precisamente, junto a la salida a la parroquia de San Juan de Ávila, ha sido éste uno de los objetivos de esta Pastoral para este curso, el hecho de salir a las parroquias de Granada para entablar relación con ellas, fin que tendrán también para el próximo curso. A través de los movimientos familiares quieren abrirse a la Archidiócesis, a las parroquias y a los arciprestazgos, para poder llevar “la esperanza a las familias que lo necesiten”, señala Paco Huertas, Delegado junto a su mujer de la Pastoral Familiar.

“Estamos muy contentos de cómo ha ido el curso y sobre todo, de las relaciones que hemos ido construyendo. Caminar hacia una economía de la evangelización con las familias es sólo a través de las relaciones. El deseo de llevar un mensaje de esperanza a las familias”, explica Paco Huertas.