Viajes San Cecilio organiza por primera vez una peregrinación a India desde Granada, para dar a conocer los orígenes de las iglesias Siro-Malabar y Siro-Malankar, en plena comunión con la Iglesia Católica, fundadas según la tradición por el apóstol Tomás en el siglo III, y los lugares de primera evangelización cristiana por parte de san Francisco Javier en el S. XVI.

El vuelo saldrá del aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez, se realizará con la compañía aérea Qatar Airways con destino Chennai, vía Doha.

Lugares QUE SE VISITARÁN

El primer día se llegará a Chennai, también conocida como Madrás, capital del estado sureño de Tamil Nadu y cuarta ciudad más grande del país. Al día siguiente se visitarán el Fuerte de san Jorge y el Basílica de Santo Tomás en Milapore. Asimismo, también conocerán el templo de Kalapeeswarar (S. XIII), dedicado a Shiva.

El cuarto día, el grupo de peregrinos viajará a Madurai, una ciudad probablemente de más de 2500 años de antigüedad, situada en los bancos del río Vaigai, fue la ciudad principal de los grandes reyes Pandavas, al día siguiente se dirigirán hacia Trivandrum, capital del estado de Kerala y conocerán el templo de Kanyakumari, templo dedicado a la diosa Devi Kanya.

En Kerala visitarán la iglesia de St Andrews, construida en 1770 por los portugueses y el monasterio cisterciense de Kurisumala, así como la famosa iglesia St. Alphonsa en Bharananganam.

Viajarán también a Cochin, ahora conocida como Kochi, un conjunto de islas y penínsulas estrechas, es una de las ciudades más fascinantes de la India, que se ha ganado el sobrenombre de la “Reina del Mar Arábigo”, famosa por su puerto natural, uno de los mejores en el mundo. En Cochin se puede ver la iglesia más antigua. Los antiguos templos, iglesias y sinagogas de este lugar son de especial interés para arqueólogos e historiadores.

Durante los últimos días del viaje, verán la Iglesia de Santo Tomás en Palayur, la primera iglesia cristiana en la India, y viajarán a Goa, donde visitarán la Basílica del Buen Jesus, donde se alza la tumba de San Francisco Javier, la Iglesia de Our Lady of Rosary, la Catedral con sus 14 altares esplendidos y el convento de San Francisco de Asis.

En Panjim, capital del estado de Goa, visitarán la iglesia barroca de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la iglesia de St.Alex, y en Bambolim conocerán el Santuario, iglesia dedicada a la Santa Cruz. Finalmente, el día 14 de octubre regresarán a Madrid en avión desde Goa.

Inscripción

Para inscribirse u obtener más información sobre el viaje, los interesados pueden ponerse en contacto con Viajes San Cecilio en el teléfono 958-21-59-09, en la web www.viajessancecilio.com, en cualquiera de los correos info@viajessancecilio.com y reservas@viajessancecilio.com. Para inscribirse directamente en esta peregrinación, se puede hacer descargando la ficha de inscripción en este enlace: http://www.viajessancecilio.com/peregrinacion-a-india/

Evangelización en India del sur

Según la tradición de los cristianos e hinduistas locales, el cristianismo comenzó en la India hace alrededor de 2.000 años, con la fundación de la Iglesia Ortodoxa Malankara (Ortodoxa Siria), una de las primeras Iglesias cristianas, por el apóstol Tomás, quien llegó a Madrás procedente de Palestina en el año 52 después de Cristo en misión evangelizadora. Según la tradición, Tomás sufrió martirio en la India el 3 de julio del año 72. Por esa razón su festividad se celebra el 3 de julio.

Asimismo, San Francisco Javier, discípulo de San Ignacio de Loyola, fue uno de los primeros santos misioneros españoles, fue canonizado en 1622 y declarado patrono de las misiones de la Iglesia católica.

En 1541 fue enviado a la India con la misión de evangelizar las tierras situadas al este del cabo de Buena Esperanza. Instalado en 1542 en Goa (capital de la India portuguesa), desplegó una intensa actividad cuidando enfermos, visitando presos, predicando el cristianismo, convirtiendo nativos, negociando con las autoridades locales y defendiendo la justicia frente a los abusos de los colonos. Su apostolado se extendió por el sur de la India, Ceilán, Malaca, las Islas Molucas y Japón.