Lo último de @pontifex_es:

Exhorto a todos a vivir la alegría de la misión testimoniando el Evangelio en los ambientes en los que cada uno vive y trabaja.

Menu

Pastoral Familiar, con el grupo de preparación al matrimonio en el centro penitenciario de Albolote

Miembros de la Pastoral Penitenciar con los delegados diocesanos de Pastoral Familiar. Miembros de la Pastoral Penitenciar con los delegados diocesanos de Pastoral Familiar.

Publicamos el testimonio remitido por Pastoral Penitencia tras la visita de los delegados diocesanos de Pastoral Familiar. 

En la mañana del sábado día 17, nos han acompañado Paco y Toñi, Delegados de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Granada, con el grupo que hemos estado preparando para recibir el sacramento del matrimonio. Han compartido con nosotros su testimonio y lo transmitimos.

"Lo normal es que cuando unos jóvenes quieren recibir el Sacramento del Matrimonio, se acerquen a una parroquia y le pregunten al sacerdote que tienen que hacer para celebrar su matrimonio. Esta mañana hemos podido acompañar a un grupo de internos del CP de Albolote que están participando en un Curso de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familiar, organizado por la Pastoral Penitenciaria. La experiencia ha sido encontrarnos enfrente a un grupo de jóvenes que están enamorados y que quieren apostarlo todo por amor, y con el deseo de que ese amor que se profesan, sea eterno. Hablando con ellos de la gracia del sacramento, y de la presencia real de Jesús en medio de la pareja y de la familia, y de cómo esto posibilita vida, no teníamos conciencia de estar con personas que no gozan de libertad, a la hora de pensar en su vida de pareja. Son conscientes de las dificultades que tienen para llevar adelante el desafío del amor. Para nosotros ha sido una experiencia que no olvidaremos. A Dios muchas veces queremos encasillarlo y llegamos a pensar donde se puede encontrar más cómodo. Y esta mañana nos lo hemos encontrado en una prisión, en un lugar frío e incomodo. Pero esta mañana hemos sentido como nos estaba esperando allí, aquella era su casa. Por último, nos han impresionado los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, portadores de la presencia de Dios. Eran como “custodias” que acercan a Dios a los internos con sus cantos, sus testimonios, su vida".

Gracias por vuestra disponibilidad y compartir experiencia de vida. Ha sido una riqueza para quienes hemos tenido la oportunidad de escucharos. Un modelo de matrimonio y familia cristiana, que ha despertado inquietud en los internos/as.

M. Victoria Romero
Capellanía Pastoral Penitenciaria

volver arriba