Fecha de publicación: 24 de marzo de 2020

En la jornada de mañana miércoles, 25 de marzo, el Santo Padre ha convocado a los fieles cristianos en todo el mundo para unirse desde sus casas y lugares de residencia en oración recitando el Padre nuestro para interceder y pedir por el cese de la pandemia del coronavirus y por todas las personas fallecidas, sus familiares, y todas las personas afectadas por la situación de alguna forma en todo el planeta.

De esta forma, esta oración tiene como intención hacer que todos los cristianos unan sus voces manteniéndose unidos en estos momentos difíciles respondiendo a la pandemia con “oración, compasión y ternura”. “En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, afirmó el Papa.

La oración del Padre nuestro que unirá a todos los fieles mañana, 25 de marzo, en una sola voz aparece en el Evangelio de San Lucas 11, 2-4 y es la siguiente:

“Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada