Menu

“Oramos por las víctimas de cualquier violencia”

Reflexión y oración en la Estación de penitencia en la Catedral de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, el Viernes Santo.

De la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios: “Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado; escándalo para los judíos, necedad para los griegos; pero para los llamados fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.

Señor Jesucristo, después de venerar hoy junto a toda la Iglesia tu Santa Cruz, y aquí, ante la representación de tu Sepulcro, descubrimos que hay otra sabiduría distinta de la ciencia o la técnica, de la historia y de la filosofía; pero sabiduría, al fin. Es la tuya: la sabiduría de la fe, que es sabiduría del amor. De ese amor, que sabe dar vida y dar la vida. Y queremos recordar tu muerte y sepultura porque sólo Tú puedes transformar y liberar la inquietud que sentimos ante nuestra propia muerte. La muerte es una realidad que se impone y que todo ser humano, y sólo los seres humanos, saben que, antes o después, han de afrontar de modo personal. Hacerlo contigo, será vivir ese momento con la confianza en que Tú nunca abandonas y escuchar que nos dices, como dijiste a uno de ellos que compartieron la cruz y su muerte contigo: “Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

Te pedimos Señor, por esta Hermandad del Santo Sepulcro y su Parroquia de Santa Ana. También Te pedimos por tantos que mueren víctimas de cualquier violencia y especialmente por las familias de los tantos cristianos que fueron víctimas de la persecución religiosa.

ORACIÓN:
Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.

Francisco Tejerizo
Vicario Territorial de la Zona I

Plaza de las Pasiegas (Granada)
19 de abril de 2019

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II Logo IFES   icsco  Casa de Espiritualidad Sierra Nevada