Fecha de publicación: 17 de julio de 2017

La Comunidad Shalom celebra este año el 35º aniversario de su fundación y en nuestra Diócesis, la comunidad organiza diferentes encuentros para dar a conocer su carisma e invita a los jóvenes y fieles a participar con ellos en sus iniciativas de oración.

“Postrados ante Ti” se celebrará el miércoles, 19 de julio, a partir de las 20:30 horas en el Monasterio de la Encarnación (plaza de la Encarnación) y a continuación, habrá una vigilia ante el Santísimo Sacramento de 22 a 9 horas en el oratorio de la Casa de la Comunidad Shalom de Granada, situada en la calle Postigo de Zarate, número 11.

Asimismo, el jueves 20, los jóvenes de la Comunidad Shalom de Granada ofrecen la ocasión de rezar junto a ellos en la capilla de la Misericordia, en el Centro Ágora (plaza de los Lobos) de 9 a 21 horas y de participar en la Eucaristía que se celebrará a las 21:15 horas.

Comunidad Shalom

La Comunidad Católica Shalom está formada por matrimonios, célibes por el Reino, sacerdotes, jóvenes y adultos en búsqueda de la propia vocación, unidos por la llamada a vivir el carisma de Shalom que se caracteriza por la contemplación, la unidad y la evangelización. Partiendo de la experiencia de la efusión del Espíritu, la Comunidad desarrolla diferentes iniciativas de evangelización entre los jóvenes, las familias, los niños y los pobres, en los medios de comunicación y en el mundo del arte, del trabajo, de la ciencia y la cultura. Constituye y anima grupos de oración y centros de evangelización, formación, espiritualidad, educación, arte, comunicación y promoción humana por medio de obras de misericordia hacia los que sufren.

La formación de los miembros, basada en el encuentro personal con Jesucristo, según la imagen de Ef 2,14: “Cristo es nuestra Paz”, en hebreo Shalom, está alimentada por el estudio de la Palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia, por la oración, la participación en la liturgia y a los sacramentos, por la vida fraterna y misionera, por el amor filial a la Virgen María y la unión con el Señor. San Francisco de Asís y santa Teresa de Ávila son los santos patronos de la Comunidad que inspiran los diversos aspectos de su espiritualidad.