Fecha de publicación: 12 de enero de 2021

Este curso, los niños y niñas podrán conocer como era la vida familiar y social de Jesús, bajo el lema «Con Jesús a Nazaret. Somos familia». Los niños descubrirán como vivía la fe con su familia y la compartía.

Vivir el compromiso misionero

La celebración de esta nueva jornada se enmarca dentro del recorrido del proyecto educativo de Infancia Misionera: «Con Jesús niño a la Misión», guía práctica para trabajar actitudes cristianas básicas como el amor, el servicio, la generosidad, o la verdad. La nueva jornada también es una invitación a los adultos, como los padres o los educadores, a transmitir este «compromiso misionero» a los más pequeños.
Recursos de la campaña

Las Obras Misionales Pontificias ponen a disposición de pequeños y mayores los recursos de la campaña y de la jornada de Infancia Misionera. Este año sigue el itinerario por la infancia de Jesús y, tras pasar en los dos pasados años por Belén y Egipto, ahora: “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”. En la página de Infancia Misionera se puede encontrar desde el vídeo de la jornada hasta el cartel y la conocida hucha del compartir que confeccionan los mismos pequeños para colaborar con sus coetáneos del mundo.

¿Qué hace Infancia Misionera?

Infancia Misionera lleva a cabo dos acciones. Primeramente, sensibilizar en la misión. Los niños aprenden a ser misioneros. Con esta Obra Pontificia se empodera a los niños en la Misión de la Iglesia. A lo largo del año se promueven para ellos actividades misioneras en colegios y catequesis alrededor del mundo, invitándolos a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus ambientes. Finalmente, con el dinero que dan los niños de todo el mundo se crea un Fondo Universal de Solidaridad para proyectos destinados a la infancia.