Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

Hoy se ha celebrado en la Basílica de San Juan de Dios la Ofrenda floral a San Juan de Dios que han realizado  los alumnos del Colegio de Educación Especial de San Rafael, quienes ofrecieron claveles rojos, que el próximo domingo adornarán el paso del Santo en la procesión que tendrá lugar este domingo día 4 por las calles de Granada.

El Centro de San Rafael de Granada ha preparado un amplio calendario de actividades religiosas, deportivas, culturales y lúdicas para celebrar la festividad del Patrón de Granada, San Juan de Dios, cuya solemnidad tiendrá lugar el próximo 8 de marzo.

En la tarde de hoy viernes y la mañana del sábado día 3, a partir de las 18:45 horas, se ha previsto una Ofrenda floral a San Juan de Dios por parte de todos los fieles que lo deseen con los claveles rojos. El sábado 3 de marzo se celebra un Besapié a la imagen de San Juan de Dios tras el ejercicio de la Novena.

El domingo día 4 tendrá lugar la Misa de enfermos, presidida por al Superior del Centro San Rafael,  el padre Juan José Hernández, en la Basílica a partir de la  12:30 horas. A continuación, comenzará la  procesión con la imagen de San Juan de Dios, Patrón de Granada, por las calles de la ciudad, en cuyo recorrido se cuenta con la colaboración de las Hermandades vinculadas a San Juan de Dios.

“En la procesión participarán las Autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermandades de San Juan de Dios y de San Rafael, la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, trabajadores, voluntarios y bienhechores”, informó la Orden.

El recorrido saldrá desde la Basílica de San Juan de Dios y continuará por las calles San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Mesones, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios y, de nuevo, regreso a la Basílica, donde el santo patrón tiene su sede.