El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha dispuesto que el día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, todos los templos de monasterios y conventos de la vida consagrada contemplativa de la Archidiócesis sean declarados templos jubilares del Año de la Misericordia.

Así, podrán ganar la Indulgencia Plenaria tanto las consagradas de vida contemplativa como los fieles que acudan a la oración o participen en la liturgia ese día en dichos templos, unido a los requisitos para recibirla: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística, profesión de fe (Credo) y rezar por las intenciones del Santo Padre (con un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria).

Desde el Arzobispado de Granada, se invita al pueblo cristiano a reconocer el valor de la vida contemplativa como corazón de la Iglesia, enamorada de su Señor. “A través de la oración litúrgica, oración personal, silencio, soledad y vida fraterna en comunidad de las consagradas de vida contemplativa llegan a la Iglesia y a la humanidad entera abundantes corrientes de gracia y santidad”, explica el Vicario General D. Francisco Espigares.

AÑO DE LA MISERICORDIA
El Año de la Misericordia fue convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2016, con el lema “Sed misericordiosos como el Padre”, que tenga como centro la misericordia de Dios y una invitación espiritual de conversión en el Sacramento de la Confesión. Este Año se clausurará el 20 de noviembre en Roma, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y en las Diócesis el día 13.

Los templos jubilares durante todo el Año en la Archidiócesis de Granada son: la S.I Catedral e iglesia parroquial del Sagrario, Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Basílica de San Juan de Dios, parroquia de la Sagrada Familia, santuario de la Virgen de la Cabeza de Motril y santuario del Cristo del Paño de Moclín.