El plazo de inscripción concluye el 3 de octubre y está dirigido a  grupos humanos y profesionales que tengan una necesidad o deseo de profundizar en la riqueza insondable de conocimiento sobre estas tradiciones.

Un año más, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) -creado por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, para fortalecer el conocimiento y la comunión con los cristianos de Oriente- organiza sus cursos de idiomas árabe y ruso, así como los cursos de cultura árabe y rusa para saber más sobre la historia y civilización de estos países.

Con sus cursos de lengua, historia y cultura, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano quiere llegar a todos los colectivos profesionales y humanos que tengan necesidad o un deseo de profundizar en la riqueza insondable de conocimiento que encierran estas tradiciones. Todos estos cursos se imparten de lunes a viernes en el Seminario diocesano “San Cecilio” (Paseo de Cartuja, 49) y el plazo de inscripción concluye el 3 de octubre.

Cursos de idiomas

Los cursos son impartidos por profesores nativos, altamente cualificados, con años de experiencia en el sector de la enseñanza. Asimismo. Los cursos de idiomas constan de 120 horas lectivas, que concluirán a mediados de junio.

Los cursos de cultura árabe y rusa contienen un programa sobre la historia, cultura, literatura y las artes, con el objetivo de aportar conocimientos sobre los acontecimientos, los personajes y las obras más importantes y representativas de los países árabes y de Rusia, en términos generales.

El curso de cultura árabe es cuatrimestral: el primero de ellos hasta finales de enero y el segundo, desde febrero hasta mediados de junio. Este curso consta de 45 horas lectivas, en turnos de mañana o tarde. Entre otros contenidos, los alumnos de cultura árabe conocerán la diferencia entre el mundo árabe e islámico, el estado de Israel y las guerras con los árabes, el arte y la literatura, y la presencia de los cristianos en el mundo árabe, entre otros.

Por otro lado, “Siglos de Rusia” es el título del curso de cultura sobre este país, un curso anual de 90 horas lectivas, en grupos de mañana y tarde. Entre otras cosas, los alumnos aprenderán sobre la Rusia antigua, moderna, medieval y contemporánea, en un periodo que alcanza desde el siglo VIII hasta el año 2010.

El Departamento de Eslavo del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano también ofrece un segundo curso, titulado “Seminarios de literatura rusa”, que se imparten, en este caso, en ruso, para personas con nivel alto de esta lengua que desean perfeccionar sus conocimientos y leer en el idioma original las obras maestras de los clásicos de literatura rusa y universal.Hay dos Seminarios: “’Padres e hijos’, de Iván Turguenev”, y “’Los demonios’, de Feodor Dostoyevski”. Cada seminario contará con 21 horas lectivas, que se impartirán los viernes del 19 de octubre al 30 de noviembre, en el primer caso, y del 8 de febrero al 22 de marzo, en el segundo.

Inscripciones

Para más información y para formalizar la inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con ICSCO en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, o bien por correo electrónico a la Secretaría del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (secretaria@icsco.org).