Fecha de publicación: 29 de junio de 2015

“Lo que está pasando en nuestra casa”, es el título del primer capítulo de la Encíclica que ha publicado el Papa Francisco sobre la Creación y el cuidado de nuestro mundo. En este segundo vídeo sobre la Encíclica, realizado desde el Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Granada, D. Ildefonso Fernández-Fígares intenta señalar los puntos más importantes que el Papa ha desarrollado en el primer capítulo.

En este vídeo, el sacerdote granadino y rector del Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”, analiza lo expuesto por el Santo Padre sobre algunos problemas que están sucediendo en la naturaleza, como la reducción del ser humano a mero objeto. Habla también de los problemas medioambientales que señala el Papa, como vivir cotidianamente con niveles perjudiciales para la salud, el uso intensivo de combustibles fósiles y el cambio climático. Afirma también que el agua potable y limpia es un bien escaso y en grave peligro, y advierte de la pérdida de biodiversidad.

Además, el sacerdote apunta algunas reflexiones del Papa extraídas de este primer capítulo de la Encíclica, que cualquier persona debe plantearse reconociendo los evidentes síntomas de destrucción ambiental y humana que hoy tenemos.

Ver vídeo

Ver primer vídeo: Introducción a la Encíclica