Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2018

La ciudad de Granada tendrá ocasión de escuchar villancicos por sus calles. El centro cultural Nuevo Inicio invita a niños y adultos a participar en esta iniciativa que ya lleva celebrándose otros años.

Se ha organizado un itinerario cuya primera parada saldrá enfrente de la Capilla Real, a las once de la mañana, y que pasará por la plaza Bib Rambla, la Plaza Escudo del Carmen del ayuntamiento, la Fuente de las Batallas, y terminará en el patio de la iglesia de la Virgen de las Angustias previsiblemente hacia la 13:00.

Se han propuesto dos modalidades de canto, una de villancicos más solemnes, apoyados por el Coro Santa Cecilia, y otra de cantos más populares, más pensados para ir cantando con los niños tocando con guitarras y panderetas. De este modo, todo el mundo podrá participar interpretando el Adeste Fideles, El mensaje de los Ángeles, Noche de Paz, Ven Niño Dios divino, junto a piezas como Campana sobre campana, Zúmbale al pandero o Los peces en el río.

Ambas modalidades están abiertas a la participación. Para poder solicitar las partituras o pedir la inscripción, basta llamar a la oficia del Centro Cultural Nuevo Inicio al 958216323 o escribiendo un correo a centrocultural@archidiocesisgranada.es .

En el caso de los ensayos de los villancicos solemnes, habrá un ensayo previo orquestado por el Coro Santa Cecilia que tendrá lugar a las 09:30 en la Capilla Sagrario de la esquina de la Plaza de Alonso Cano. Las partituras se enviarán previamente por mail. Todo el mundo que lo desee está invitado a participar en cualquiera de las dos modalidades a elegir.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social