Menu

Nuestro arzobispo D. Javier, en la visita ad limina con el Papa Francisco

D. Javier con el Santo Padre, en su visita ad limina en 2014. D. Javier con el Santo Padre, en su visita ad limina en 2014.

Del 17 al 22 de enero, en Roma.

Nuestro arzobispo D. Javier Martínez participa del 17 al 22 de enero en la visita ad limina apostolorum en Roma, junto con los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.

Es el tercer grupo de obispos de la visita ad limina que están realizando los obispos españoles al Santo Padre, tras las llevadas a cabo con las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Valencia.

Durante una semana, nuestro arzobispo conocerá distintas congregaciones, en una visita que concluirá con el encuentro con el Santo Padre, a quien informarán sobre las distintas Iglesias particulares.

A nuestro arzobispo, le acompañan en esta visita el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares Flores, el Vice – Canciller, D. Alberto Espinar, y el Deán de la Catedral, D. Eduardo García.

VISITA AD LIMINA
La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco