Fecha de publicación: 15 de octubre de 2019

La Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana acogió el domingo, día 13 octubre, la celebraciones en homenaje al primer aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza que tuvo lugar en esa misma jornada hace un año en la Catedral de Granada. Un día inolvidable para todos los miembros y devotos de la titular de la Hermandad de la Esperanza que el pasado domingo recordaron con veneración lo vivido hace un año celebrando el primer aniversario de la Canonización con la exposición de la Virgen de la Esperanza en solemne besamanos durante toda la jornada en la que decenas de fieles visitaron el templo.

Posteriormente durante la mañana tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por el aniversario que estuvo presidida por D. José Gabriel Martín, párroco de San Gil y Santa Ana, y en la que los miembros de la Hermandad de la Esperanza, con su Hermano Mayor, D. Francisco Fernández Millán, estuvieron acompañados por la Real Federación de Hermandades y Cofradías, así como de miembros llegados de otras hermandades de la Semana Santa granadina.

SER CORONA “VIVA” DE LA VIRGEN

Durante la homilía, D. José Gabriel Martín recordó el momento de la Coronación como un inicio de todo un año en el que la Hermandad ha seguido caminando y trabajando para ser “la corona viva” de la Virgen en sus actividades y proyectos de colaboración solidarios en nuestra diócesis.

“Hoy renovamos la gratitud de verla coronada en la tierra desde hace un año, y renovemos el compromiso de verla también un día, cada uno de nosotros, cuando terminada nuestra peregrinación por esta tierra”, afirmaba D. José Gabriel, al mismo tiempo que invitaba a todos los fieles presentes a renovar su compromiso de ser “bautizados y enviados, Iglesia en misión en el mundo”. Iglesia peregrina, agradecida, coronada, esperanzada y esperanzadora, Iglesia comprometida”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social