Fecha de publicación: 18 de agosto de 2016

En una celebración multitudinaria, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, acompañó al pueblo de Almuñécar colocando sobre la imagen de María Santísima, Ntra. Sra. de la Antigua, la corona que le ofreció el pueblo devoto después de décadas de veneración sincera a la Madre de Dios por medio de esta imagen ahora coronada solemnemente.

“Esta Coronación es una circunstancia providencial y bella, celebramos la Coronación de la imagen de María y su hijo Jesús, en sus brazos, en el año de la Misericordia. María es el comienzo de una nueva humanidad fruto de la gracia de Dios, en medio de un mundo muy herido, la presencia de la Virgen es la señal de esa humanidad nueva. Que esta Coronación pueda significar la acogida por nuestra parte del amor y la gracia de Dios”, apuntó D. Javier en la homilía.

La Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua se considera también, uno de los momentos más importantes en la historia de la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar, tal como apuntó su párroco, D. Vicente Guerrero: “La coronación de la Virgen de la Antigua ha sido uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos en nuestra parroquia, ha contado con la colaboración de todos los fieles. La Eucaristía estuvo cargada de sentimiento y espero que esta celebración redunde en que la parroquia sea aún mucho más cercana a la figura de María, para que sea nuestro ejemplo y guía”, afirmó D. Vicente.