Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa en España del siglo XX

Granada, 7 de marzo de 2017.- Viajes “San Cecilio”, del Arzobispado de Granada, organiza un viaje para asistir a la beatificación de 34 mártires granadinos en la persecución religiosa en España en el siglo XX, que se celebra el 25 de marzo en Aguadulce, Almería.

La beatificación de los mártires granadinos, entre los que se encuentran 20 sacerdotes y diversas personas vinculadas a nuestra Diócesis, forman parte de la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre (Deán de la Catedral de Almería) y 114 compañeros mártires de Cristo.

INSCRIPCIONES
La beatificación se celebrará en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería, el 25 de marzo, a las 11 horas. El viaje desde Granada se realizará en autobús, con salida desde Neptuno a las 7 horas y regreso a primera hora de la tarde. Las inscripciones, abiertas hasta el 20 de marzo, deben formalizarse en Viajes San Cecilio, en el teléfono 958-21-59-09, en el e-mail info@viajessancecilio.com o en persona en su sede de calle Libreros, nº 10, junto a Plaza Alonso Cano.

En el momento de la persecución y el martirio, que comenzó en 1934 y se recrudeció con la guerra civil de 1936-1939, una parte significativa de la Diócesis de Almería formaba parte de la Archidiócesis de Granada, hasta el año 1957. Son los llamados arciprestazgos de la denominada “Alpujarra almeriense”, donde dieron su vida a causa de la fe un grupo de sacerdotes y personas vinculadas a nuestra diócesis de Granada y que el día 25 que van a ser beatificados.

La ceremonia será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos como legado pontificio del Papa Francisco, y en ella concelebrarán, entre otros, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Almería, Cartagena, Jaén, Málaga, Guadix y Granada.