En sustitución de la Hna. Teresa Rodríguez Arenas V.D, que, durante 17 años, ha servido generosamente a la Archidiócesis en este puesto.

Granada, 8 de septiembre de 2021.- El Sr. Arzobispo ha nombrado a Dª Valentina Gobbo Coín, nueva Vice – Canciller del Arzobispado de Granada, en sustitución de la Hna. Teresa Rodríguez Arenas V.D., que durante 17 años ha servido generosamente a la Archidiócesis en este puesto, y que seguirá colaborando estrechamente en el Arzobispado desde otras instancias.

El miércoles 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, en las dependencias de la Curia, y ante el Vicario General del Arzobispado, Dª Valentina ha hecho juramento y profesión de fe para su cargo.

Dª Valentina Gobbo Coin, natural de Venezuela, casada y madre de dos hijos, es Doctora en Derecho. Magister en Derecho Matrimonial Canónico, profesora universitaria, con 20 años de experiencia en trabajos de curia en la Diócesis de Ciudad Guayana-Venezuela. Fue patrono estable y, posteriormente, Juez eclesiástico en causas de nulidades matrimoniales en el Tribunal Interdiocesano de Ciudad Bolívar con sede en Ciudad Guayana. Cofundadora de la Asociación Venezolana de Canonistas, ocupando desde el 2013 hasta 2019 cargos de secretaría y Presidencia.

Desde el Arzobispado de Granada, confiamos al Señor su tarea ahora encomendada al servicio del Evangelio y de la Iglesia de Granada, y agradecemos a Valentina su disponibilidad y dedicación, con la que, a partir de ahora, entra a formar parte en dicho Arzobispado en calidad de Vice-Canciller.