Granada, 22 de febrero de 2017.- Un grupo de cristianos de la Archidiócesis de Granada, junto a nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, han puesto en marcha www.ciudaddediosydeloshombres.org, un blog para la nueva evangelización que quiere “tomarse en serio, y especialmente en relación a una evangelización de la cultura, los caminos abiertos por el Concilio Vaticano II y por el magisterio pontificio posterior, asumiendo explícitamente las orientaciones y las claves del magisterio del Papa Francisco”.

“Queremos que el movimiento de nuestra vida y de nuestra palabra sea un retorno al centro del acontecimiento cristiano, al kerygma, una explosión de significado y de alegría que irradia sobre todas las cosas y las une y a la vez las ordena, las pone en su lugar”, explican sus iniciadores.

Asimismo, subrayan que “el cristianismo no tiene que ver sólo con lo que suele llamarse ‘religión: el cristianismo tiene que ver con todo”, al mismo tiempo que anuncian el lanzamiento de una revista, llamada Synesis.

“Nos parece que un buen nombre para este movimiento hacia el centro de lo humano y de lo cristiano, y hacia su complicidad profunda en el corazón humano, podría ser el de synesis. La palabra griega synesis significa ante todo unión, y alude a un conocimiento que une, que tiene en cuenta todos los factores, que trata de no dejar conscientemente nada fuera de la mirada. Es, por tanto, un movimiento que se resiste a las fuerzas centrífugas que destruyen, fragmentándolo, lo humano y lo cristiano, en beneficio siempre del poder. Por ello, Synesis va a ser el nombre de una revista que nace al mismo tiempo que este blog, con los mismos ideales y los mismos propósitos. Y por esa misma conciencia de la necesidad de recuperar una unidad olvidada, el blog se llama “Ciudad de Dios y de los hombres”.

Las secciones del blog son “El trabajo y la tierra”, “Matrimonio y familia”, “Economía”, “Política”, “Salud”, “Educación”, “Arte”, “Cristianismo y religiones” y “Cooperación”. Los temas podrían ampliarse a más secciones en un futuro.