• A cargo del propio autor, en el CC. Nuevo Inicio, el martes día 25, a las 20 horas

• El libro recoge un prólogo del cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa emérito Benedicto XVI, y aborda la importancia de rezar juntos, sacerdotes y fieles, en la misma dirección.

Granada, 21 de abril de 2017.- El sacerdote alemán padre Uwe Michael Lang, del Oratorio de San Felipe Neri de Londres y profesor en Heythrop College, de la Universidad de Londres, estará en Granada para presentar su libro “Volverse hacia el Señor”, traducido al castellano. En la presentación, el padre Lang impartirá la conferencia “La orientación de la plegaria litúrgica desde una perspectiva histórica, teológica y pastoral”.

La presentación del libro el día 25 tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a las 20 horas. Dicha presentación estará a cargo del propio autor y del padre Ricardo Aldana, profesor en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada. La entrada es gratuita.

El libro “Volverse hacia el Señor” recoge un prefacio del cardenal Josep Ratzinger, hoy Papa emérito Benedicto XVI, y en él el padre Lang aborda la importancia de rezar juntos, sacerdotes y fieles, en la misma dirección: hacia el Señor. De hecho, en su prefacio el cardenal Ratzinger confiaba en que este libro fuese una ayuda en el esfuerzo de comprender correctamente y de celebrar dignamente la liturgia.

SOBRE EL AUTOR
El Padre Uwe Michael Lang es natural de Nuremberg (Alemania), sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Londres y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en Heythrop College, de la Universidad de Londres. Tiene un Doctorado en Teología por la Universidad de Oxford. El padre Lang fue miembro de trabajo de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (2008-2012) y Consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice (2008-2013). Además de “Volverse hacia el Señor”, editado por Cristiandad, cuenta en su haber con otras publicaciones en los estudios patrísticos y litúrgicos. Asimismo, es miembro del Consejo de la Sociedad para la Liturgia Católica y director de la revista “Antiphon: A Journal for Liturgical Renewal”.

La presentación se organiza en colaboración con los Institutos de la Archidiócesis de Granada de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein”-Academia Internacional de Filosofía.