Menu

Nota del Comité Técnico del Consejo de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Granada

Ante las informaciones aparecidas en la prensa, en relación con la situación económica de la Archidiócesis de Granada, el Comité Técnico de Asuntos Económicos de la Archidiócesis manifiesta que:


1. El Consejo de Asuntos Económico del Arzobispado de Granada viene conociendo y aprobando la contabilidad de la Archidiócesis en todos los ejercicios anteriores, y esa contabilidad responde a la situación real de la Diócesis, sin que se haya apreciado ninguna irregularidad en la misma.

2. La situación económica de la Diócesis es coherente con el contexto social y económico actual, e incluso es preciso señalar que durante el episcopado de D. Javier Martínez se viene realizando un continuo esfuerzo de austeridad, lo que ha permitido la reducción del déficit corriente que la Diócesis venía arrastrando históricamente. En cualquier caso, la Archidiócesis hace frente a sus obligaciones económicas con toda normalidad, y viene respondiendo puntualmente a sus compromisos.

3. Las inversiones de mayor volumen, como la relativa a la construcción del nuevo inmueble en el que está instalado, entre otras realidades educativas, el Centro de Magisterio "La Inmaculada", tienen una evidente justificación social y pastoral, y vienen sufragándose de forma ordinaria sin carga para la Archidiócesis.

4. Es totalmente falso que el arzobispo haya solicitado o dispuesto, a título personal, de ninguna cantidad extraordinaria de dinero que exceda de la establecida en las partidas presupuestarias correspondientes.

Granada, 21 de enero de 2015

volver arriba