Notice: Trying to get property 'alias' of non-object in /home/archidiocesisgra/sites/archidiocesisgranada.es/components/com_k2/router.php on line 292
:: Archidiócesis de Granada :: - Nota de prensa del Arzobispado de Granada

Nota de prensa del Arzobispado de Granada

Durante el acto de la firma en la Curia Metropolitana. Durante el acto de la firma en la Curia Metropolitana.

Sobre la externalización del Aparcamiento en la calle Pedro Antonio de Alarcón.

En la mañana del 22 de julio, el Arzobispado de Granada ha firmado y elevado a escritura pública un contrato con la empresa Empark, S.A., conocida ampliamente por su solvencia y su experiencia en la gestión de aparcamientos, tanto en Granada como en otros lugares de España, en orden a externalizar la gestión del Aparcamiento sito en la calle Pedro Antonio de Alarcón. Esta externalización tiene lugar por un período de treinta años, y como es natural, ha sido llevada a cabo con todos los permisos y autorizaciones necesarios.

La operación libra a la diócesis de tener que ocuparse de la gestión de una actividad que no se corresponde con la misión específica de la Iglesia, pero mantiene intacta la propiedad del aparcamiento. El contrato mantiene con todos sus derechos a los trabajadores que había en el aparcamiento y que hasta hoy lo eran de la diócesis, así como la validez de los contratos de alquiler o de compra-venta que se hubieran hecho anteriormente sobre plazas del aparcamiento, y la nueva empresa que va a gestionarlo se hace cargo de los impuestos que gravan sobre la actividad, así como de las mejoras que sea preciso realizar en la gestión o en las instalaciones del mismo.

La externalización del aparcamiento de Pedro Antonio no es una operación especulativa. Mediante ella se obtiene para la diócesis una liquidez imprescindible tras casi un año y medio sin ingresos por turismo en los monumentos principales. Teniendo en cuenta todos los factores, y a partir de las estimaciones hechas y valoradas, la operación no supone pérdida para la diócesis, y también la empresa Empark S.A. podrá beneficiarse de ella, gracias a la modernización del aparcamiento, así como a una mejor gestión y mejor publicidad del mismo.