• Participará nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez con los premiados Mundo Negro a la Fraternidad 2016, el Cardenal Arzobispo de Bangui (República Centroafricana) y el Presidente de la Comunidad Islámica de Centroáfrica (CICA), galardonados por su trabajo conjunto de diálogo y promoción de la paz en el país.

Granada, 3 de febrero de 2017.- Los próximos días 8 y 9 de febrero la Archidiócesis de Granada acoge la visita de los galardonados con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista editada por la familia comboniana.

Se trata del Cardenal Arzobispo de Bangui, en República Centroafricana, Mons. Dieudonné Nzapalainga, y del Presiente de la Comunidad Islámica de Centroáfrica (CICA), el imán Oumar Kobine Layama, quienes participarán junto con nuestro Arzobispo y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Javier Martínez, en una mesa redonda y en un encuentro interreligioso de oración en Granada.

MESA REDONDA
La mesa redonda tendrá lugar el día 8 con el título “Diálogo bajo un mismo techo. Cristianismo e Islam”, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana). En ella participarán ambos galardonados –el cardenal arzobispo Mons. Dieudonné Nzapalainga y el imán Oumar Kobine Layama-, y nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez. Junto a ellos también participará en la mesa redonda la Profesora y experta en Islam María de los Ángeles Corpas, que imparte la asignatura “Fenomenología e historia de las religiones” en los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis.

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO
Asimismo, el jueves día 9, a las 18 horas, tendrá lugar un encuentro interreligioso de oración entre cristianos y musulmanes, que se celebrará en el Centro Cultural Nuevo Inicio, en el que participará nuestro Arzobispo con ambos galardonados. A continuación, Mons. Martínez y Mons. Nzapalainga concelebrarán una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, el día 9 a las 20 horas.

Mons. Nzapalainga y el imán Kobine Layama han sido premiados por la revista Mundo Negro por su trabajo de diálogo interreligioso y promoción de la paz en su país. Llegarán a Granada tras recibir este fin de semana el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista cada año.