La peregrinación está abierta a la participación de todas las personas y familias que lo deseen y se enmarca en la XIII Semana Diocesana de la Familia, que comenzó el pasado día 8 y concluye este domingo con la Eucaristía en la S.I Catedral a las 12:30 horas.

Bajo el lema “En los orígenes de nuestra fe”, la peregrinación el sábado día 14 se iniciará a las 10 horas desde Plaza Nueva, junto a la Audiencia, para comenzar el camino a pie. Quienes lo deseen, y se vean impedidos por ello, podrán subir también en autobús (C2). Los participantes visitarán la Abadía y asistirán a la Eucaristía de las 13 horas. Después, los peregrinos almorzarán todos juntos, compartiendo lo que lleven.

La peregrinación está organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar con los movimientos familiaristas de Granada: Equipos de Nuestra Señora, Hogares Nuevos, Familias Nuevas de los Focolares, Encuentro Matrimonial, Movimiento Cultural Cristiano. Junto a ellos, colabora la Asociación Amigos de la Abadía del Sacromonte, erigida hace cuatro años por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, para la recuperación de la Abadía como foco de peregrinación, formación cristiana y vida espiritual en el siglo XXI, tal y como fue en su origen en el siglo XVII, así como contribuir a su restauración.

AMIGOS ABADÍA SACROMONTE
La peregrinación a la Abadía revive así el origen para el que fue fundado este lugar emblemático de la Iglesia diocesana, en el siglo XVII, como lugar de peregrinaje. Precisamente, la constitución en el año 2011 de la Asociación Amigos de la Abadía del Sacromonte tiene por objeto volver a poner en vigor este lugar como destino de peregrinación, formación cristiana y vida espiritual con el que fue fundado hace cuatro siglos, así como a su restauración.

La Asociación va dirigida a los fieles cristianos, tanto clérigos como laicos, así como personas privadas y públicas; también va dirigida a cuantas personas físicas, o instituciones y personas jurídicas de naturaleza civil, acepten el espíritu de la Asociación y colaboren económicamente en la restauración y el mantenimiento de la Abadía y en que ésta pueda contribuir a los fines que le son propios. Además, la participación en esta Asociación no conoce fronteras, ya que pueden pertenecer a ellas tanto personas de Granada como de fuera de la ciudad, españolas o de cualquier parte del mundo.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa tienen más información y pueden ponerse en contacto a través de la web de la Asociación: www.amigosabadiasacromonte.es.