Menu

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina presenta en Granada su libro “Memoria, coraje y esperanza”

• El 8 de enero en el Edificio de la Curia Metropolitana. El libro incluye una Presentación del Papa Francisco.

• Publicada en su segunda edición por la Editorial del Arzobispado, el volumen fue previamente presentado en la Santa Sede

Granada, 28 de diciembre de 2017.- El próximo 8 de enero, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor Dr. Guzmán Carriquiry, presenta en la Diócesis de Granada su libro “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina”, que en su segunda edición está publicada por la Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. Le acompañará en la presentación el Arzobispo Mons. Javier Martínez. 

El libro incluye una presentación del Papa Francisco, bajo el título “Hacia horizontes más amplios”, en la que incluye interrogantes como “¿qué es lo que está pasando en América Latina?”, “¿en qué queda el apelativo de continente de la esperanza?” o “¿volvemos a confiar en ideologías que han demostrado fracasos económicos y devastaciones humanas?”.

El libro “Memoria, coraje y esperanza” en su segunda edición se presenta en la Diócesis granadina tras hacerlo el pasado mes de noviembre en la Santa Sede. La presentación en Granada tendrá lugar el día 8 de enero en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

El libro es una reflexión histórica, llena de propuestas concretas y de esperanza. Es, sobre todo, un llamado a afrontar el presente y el futuro de América Latina.

DR. GUZMÁN CARRIQUIRY
La presentación del libro en Granada estará a cargo de su autor, Dr. Guzmán Carriquiry, Secretariado de la Pontificia Comisión para América Latina, quien ha trabajado desde hace 40 años al servicio de la Santa Sede, siendo colaborar cercano de Su Santidad Pablo VI, san Juan Pablo II, Benedicto XVI y, actualmente, Papa Francisco.

El Dr. Carriquiry es el primer laico en ocupar la responsabilidad de Vicepresidente en la Pontificia Comisión para América Latina, desde que en mayo de 2011 fuera designado por Benedicto XVI. Además de numerosas publicaciones sobre asuntos culturales, eclesiales e internacionales, así como sobre los más diversos temas latinoamericanos, el Dr. Carriquiry ha integrado e integra actualmente otros organismos vaticanos.

volver arriba