• Realizado por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, podrá verse por internet, en la página www.vatelevision.com

• Entre otros contenidos, que se irán desarrollando encaminados a la evangelización, se emitirán en streaming las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas de la S.I Catedral, como la Santa Misa de los domingos que preside Mons. Javier Martínez a las 12:30 horas.

Granada, 9 de septiembre de 2019.- El Arzobispado de Granada, a través de su Secretariado de Medios de Comunicación Social, lanzará próximamente su proyecto pionero audiovisual: Virgen de las Angustias Televisión (VA TV). Se trata de un canal de televisión diocesano, que emitirá sus contenidos a través de internet, en la web www.vatelevision.com

El canal de televisión toma el nombre de la Patrona de Granada, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, y por ello comenzará sus primeras emisiones en torno al 15 de septiembre, día de gran celebración para los granadinos que acuden hasta la Basílica a depositar su ofrenda a los pies de la Patrona en forma de flor.

El contenido audiovisual que ofrecerá es principalmente de la Iglesia de Granada, con ecos en comunión de la Iglesia de España y de la Iglesia Universal. Su tarea es la evangelización y su lema es “Con voz propia”, es decir, la voz de la Iglesia, sin intermediarios ni interpretaciones, siendo la propia Iglesia la que comunica la razón de su esperanza y la ofrece al mundo entero.

Entre esos contenidos figuran la emisión en streaming (emisión en directo a través de internet) de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se lleven a cabo en la S.I Catedral, como la Santa Misa de los domingos que preside nuestro arzobispo D. Javier Martínez, a las 12:30 horas. Estos contenidos también estarán accesibles a través de las redes sociales de Virgen de las Angustias Televisión en Facebook y Twitter.

Al término de la Santa Misa de ayer domingo día 8, nuestro arzobispo comunicaba a los fieles congregados el próximo inicio del canal de televisión diocesano, que estos días se prepara para comenzar sus contenidos en torno a la fiesta de la advocación mariana de la que toma nombre y es Patrona de la Archidiócesis, Nuestra Señora de las Angustias.