Menu
Comunicados

Comunicados (9)

Comunicado de Prensa del arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el imám de la mezquita de Omar en Granada

Ante la persistente sequía, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el imám de la mezquita de Omar en Granada, Lahsen el Himer, de común acuerdo, y en el espíritu de fraternidad que agrada a Dios y que nos recuerda el Papa Francisco, han decidido proponer a sus fieles respectivos, católicos y musulmanes, que eleven a Dios oraciones fervientes e insistentes para pedir del Señor la lluvia, cada cual según su tradición propia. El arzobispo pide a los fieles católicos que se incluya una oración por la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía.

Granada, 14 de octubre del 2019

Firmado:
Lahsen el Himer, imám de la mezquita de Omar en Granada.
+ Javier Martínez, arzobispo de Granada

[...]

Tras la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez

Comunicado del Arzobispado de Granada, tras la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez.

Al tener noticia de la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez de Velasco, este arzobispado se alegra de la actuación de la justicia.

Aunque falta aún el proceso canónico, que sigue otros cauces y tiene otras normas, la posición de la Iglesia ha sido y seguirá siendo la misma: la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia.

Quiera Dios que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis -pero en realidad, en la Iglesia entera- nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios, y para un testimonio cada vez más transparente de la verdad de Dios en nuestras vidas.

Granada, 11 de abril de 2017

[...]

Comunicado

Ante la desconvocatoria de la ponencia que sobre el Sínodo de la Familia iba a ofrecer Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao, mañana jueves en la UGR, organizada por el Seminario de Estudios "J.H. Newman", el Arzobispado de Granada señala:

1. La comunión plena entre Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao.

2. Mons. Mario Iceta puede venir a Granada siempre que quiera y para lo que quiera.

3. Siendo Obispo de Córdoba, Mons. Javier Martínez envió a Mons. Mario Iceta a hacer su doctorado al Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

4. El Seminario de Estudios "J.H. Newman" es una institución secular dentro de la Universidad y puede invitar a quien quiera y cuando quiera. Por lo tanto, no necesita de la autorización del Arzobispo de Granada para invitar a quien desee.

Granada, 30 de marzo de 2016

[...]

Comunicado del Arzobispado de Granada

Ante la información publicada en algunos medios de comunicación en relación a las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, en su saludo en el acto del Pregón Oficial de Semana Santa 2016 de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, comunicamos desde el Arzobispado de Granada, que:

1.- En las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General no se habla de violencia de género sino de ideología de género; no se habla de víctimas sino de heridas, por lo que lamentamos la confusión generada respecto a las palabras realmente pronunciadas. Subrayamos que no se habla de violencia ni de víctimas, sino de ideología y de heridas, en un contexto de sanación al que está llamada toda la Iglesia universal, también las Cofradías en el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

2.- Sobre la postura de la Iglesia a cerca de la ideología de género nos remitimos al documento de los obispos españoles titulado "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", disponible en la web de la Conferencia Episcopal Española (www.conferenciaepiscopal.es) y en nuestra web diocesana www.archidiocesisgranada.es.

3.- Reiteramos nuestro rechazo a toda forma de violencia, especialmente en el seno de los hogares, que gravemente perjudica al matrimonio y a los hijos. Asimismo, apoyamos y acompañamos en su dolor a las personas que sufren cualquier tipo de maltrato.

Las palabras pronunciadas por el Sr. Vicario General están disponibles en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es

Granada, 16 de febrero de 2016

[...]

Comunicado del Arzobispado de Granada

Sobre la anunciada salida procesional de una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Para el próximo sábado, día 5 de septiembre, está anunciada una salida procesional de una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, organizada por la asociación civil "Seráfica Hermandad de Gloria de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula en Granada". Sin prejuzgar la buena voluntad y motivos devocionales que puedan mover a muchos fieles que participan en esta iniciativa, este Arzobispado comunica que no está autorizada por la Iglesia y que la asociación civil organizadora no está aprobada por la competente autoridad eclesiástica.

Durante este verano el Arzobispado de Granada, organizó los cultos tradicionales en honor de Nuestra Señora que presidió el Vicario Episcopal de la ciudad. Las celebraciones culminaron con la solemne Eucaristía del día 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, con la asistencia de los fieles devotos de esta advocación mariana.

Granada, 1 de septiembre de 2015

[...]

Comunicado del Arzobispado de Granada

El Arzobispado de Granada desmiente que el Arzobispo Mons. Javier Martínez haya estado en Roma la pasada semana y que haya sido llamado ante la Santa Sede para rendir cuentas de su ministerio episcopal.

El Arzobispado señala que el pasado domingo día 18 Mons. Javier Martínez celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, como es habitual cada domingo, y que en el día de hoy martes y mañana miércoles se encuentra en Córdoba presidiendo la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

Asimismo, el Arzobispado informa que el Arzobispo de Granada se desplazará a Roma próximamente durante unos días para llevar a cabo en diversas Congregaciones de la Santa Sede diferentes gestiones acerca de la vida diocesana.

A su regreso a Granada, Mons. Javier Martínez celebrará en el Seminario diocesano "San Cecilio" la Festividad de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, y realizará una visita a diversas parroquias de la Vega, entre ellas Chauchina, los próximos días 29, 30 y 31 de enero. En su agenda más inmediata, Mons. Javier Martínez presidirá como todos los años la Festividad de San Cecilio, patrón de la Ciudad de Granada y de la Archidiócesis, en la Abadía del Sacromonte el próximo día 1 de febrero, y celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Jornada de la Vida Consagrada, el día 2.

Granada, 20 de enero de 2015

[...]
Suscribirse a este canal RSS