Granada, 28 de enero de 2020.- La superficie que se va a restaurar con el apoyo del Ministerio de Fomento es de 2.131,87 metros cuadrados, distribuida de la siguiente forma: Planta Baja: Recepción de Visitantes (entrada principal de turismo, encuentros, peregrinaciones); Planta Primera: espacios destinados a investigación, celebración de seminarios, zona de exposiciones temporales, etc; Planta Segunda: salón de usos múltiples, con capacidad para acoger grandes reuniones, congresos y eventos.

Hay que añadir que el Plan de Actuación aprobado por el Patronato de la Fundación Abadía del Sacromonte es más amplio que esta intervención, y supera los 6 millones de euros. Algunas de esas actuaciones se han llevado a cabo ya y otras se están desarrollando actualmente, como la Rehabilitación del Patio de la Estrella o la reforma completa de la Iglesia de San Dionisio, con cargo a fondos propios de la Abadía del Sacromonte.

Con las obras que cofinancia el Ministerio de Fomento se da un salto de gigante en la restauración de la Abadía y esperamos que, al terminar, la Abadía del Sacromonte vea multiplicarse el número de visitantes de esta maravilla que constituye, junto con la Alhambra y la Catedral, el triángulo de monumentos e instituciones claves de la historia de Granada.

La Fundación Abadía del Sacromonte se nutre fundamentalmente de los apoyos de particulares, socios y amigos, así como del turismo (que se ha incrementado de manera significativa) y mediante la celebración de eventos en los espacios ya disponibles de la Abadía.