• La Eucaristía el jueves es a las 9 horas y después la procesión con el Santísimo Sacramento.
  • Habrá un concierto en la Catedral el jueves a las 20 horas, gratuito, a cargo de las voces blancas de la Schola Pueri Cantores de Granada.
  • La Octava del Corpus se celebrará en la S.I Catedral por la tarde, salvo en la Solemnidad.
  • Se invita a los fieles a engalanar sus balcones al paso del Santísimo como signo de fe, comunión, alegría y amor.

Granada, 17 de junio de 2014.- El jueves día 19 la Archidiócesis de Granada celebra la gran Fiesta del Santísimo Cuerpo de Cristo, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad en la procesión que tendrá lugar tras la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 9 horas.

La Eucaristía congregará a todo el pueblo cristiano y estará oficiada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y concelebrada por un gran número de sacerdotes diocesanos. Tras la Eucaristía, el Santísimo Sacramento recorrerá en la Custodia el centro de Granada, acompañado por el Arzobispo, parte del clero diocesano, los niños de Primera Comunión y el pueblo cristiano. Se invita a todos los vecinos, especialmente a aquellos por donde pasa el Señor, que engalanen sus balcones como signo de fe, comunión, alegría y amor.

Inmaculada Niña en la procesión

Este año, como novedad, la Sagrada Imagen original de Inmaculada Niña -procedente de México y que se encuentra en nuestra Diócesis durante este año y ha recorrido ya algunas diócesis españolas- participará en la procesión del Corpus Christi precediendo a la Custodia.

Junto a ella estará la comunidad de la Congregación de Esclavas de Inmaculada Niña en Granada y miembros de la vida consagrada, así como padres y alumnos del colegio del que se ocupan, y fieles en general.

Concierto con la Schola Pueri Cantores

Por otra parte, y para celebrar la Fiesta del Corpus Christi, la S.I Catedral acoge un concierto con motivo de esta festividad dentro de su IV Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico, organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada y el templo catedralicio.

El concierto es a las 20 horas, su entrada es gratuita y estará a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, junto al Cuarteto vocal “Numen Ensemble” y agrupación instrumental.

Octava

Asimismo, la Octava del Corpus se celebrará desde el viernes 20 hasta el jueves 26 -excepto el domingo 22, cuando celebramos la Solemnidad- en la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y exposición del Santísimo, y posteriormente, a las 20 horas, Eucaristía, procesión claustral y bendición con el Santísimo Sacramento. Las Eucaristías de la mañana en el templo catedralicio se mantienen a las 9 y 9:30 horas.

Solemnidad

El domingo 22 se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, que en el templo catedralicio será a las 19 horas con la Eucaristía y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral.

En la Abadía del Sacromonte las celebraciones del Corpus Christi se llevan a cabo con la Hora Santa con exposición del Santísimo Sacramento de 11 a 12 horas y la Misa por el rito hispano-mozárabe a las 12:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar la procesión con el Santísimo por el claustro de la Abadía.