• Junto con la visita turística, podrá disfrutarse de uno de los tres conciertos que se ofertan.

• Dirigido a grupos de 30 personas.

Granada, 23 de julio de 2020.- La Diócesis de Granada, a través de Viajes San Cecilio, ha presentado, el miércoles día 22, en el monasterio de la Cartuja, su nueva propuesta cultural para visitas turísticas llamada Cartuja+Concierto. Se trata de una propuesta dirigida a tour operadores, agentes de viajes turísticos y guías oficiales de turismo, a quienes se ha presentado esta iniciativa cultural, para ofrecer a grupos de 30 personas.

Con esta nueva propuesta cultural, los grupos, además de conocer esta joya del barroco que es el monasterio podrán disfrutar de uno de los tres conciertos que se ofrecen: dos de música sacra y uno de música sefardí, medieval y tradicional griega y turca, un concierto que podrán elegir al optar por este tipo de visita turística.

A la presentación asistieron los tour operadores, agentes de viajes turísticos y guías oficiales de turismo a quienes se ofreció una muestra de los conciertos que se ofrecerán en las visitas que opten por esta fórmula. La visita incluye uno de los tres conciertos, aunque podría añadirse la totalidad de los tres conciertos.

La oferta musical para la visita es de dos conciertos de música sacra, uno en la iglesia y otro en la sacristía, a cargo respectivamente del Cuarteto Vocal Tetragrámatron y, por otro lado, de la soprano Gohar Vahanyan y del barítono Álvaro Flores Cotelo. El tercer concierto que se oferta es de música medieval, sefardí y tradicional (griega y turca) con Christos Kanellos Malamas y Pablo González Cobo.

En su presentación, el conservador del monasterio, Ceferino Navarro, destacó cómo en la ciudad de Granada, con importantes monumentos turísticos, La Cartuja “se mantiene como uno de los grandes enclaves, cuya visita debería ser obligatoria, tanto para el granadino como para el que llega a nuestra ciudad”. “Hacer superlativo lo excelente. Esa es la característica principal de Cartuja + Concierto. Y con esta premisa pretendemos que sea entendido y reconocido el nuevo proyecto”, subrayó.

La nueva oferta cultural y turística en La Cartuja se presenta un mes después de que este monumento de la Diócesis, junto a la Catedral, Capilla Real, Abadía del Sacromonte y monasterio de San Jerónimo, reabrieran sus puertas para las visitas tras el estado de alarma.

[mx_youtuber type=”video” id=”FGG_b725qSo” display=”header,title,channel”]