A Sus Majestades de Oriente,
Melchor, Gaspar y Baltasar

Queridos Reyes Magos:
Ya sabéis que en el mundo ha habido siempre, y también hoy, personas buenas y malas. Y algunas personas malas han borrado de vuestras listas las señas de algunos niños de Granada, niños de familias pobres como lo eran María y José, la familia del Niño Jesús.

Queremos deciros que esas familias viven en Granada y tienen niños que también les gustará recibir algún juguete en la noche de Reyes. En cambio, sé que a muchos otros niños de la ciudad no les importaría dar algún juguete de los que ellos os han pedido para que esos otros niños los reciban.

Por si no tenéis ya la carta de Reyes de estos niños que os han dicho que no viven en Granada, queridos Reyes, podéis dejar algún juguete de todos los niños que no les importe compartir uno de los suyos.

Cuando paséis por Granada, lo podéis dejar en el edificio del arzobispado (en la Curia, Plaza Alonso Cano s/n) en estos días, hasta la víspera. También estará abierto el día 28, aunque sea domingo, por si os ayuda a dejarlos ese día para que tengáis más tiempo la noche de Reyes de llegar a todos.

Queridos Reyes Magos, portaros bien, por favor, con los niños de Granada, que quieren mucho al Niño Jesús, y saben que el Niño Jesús les quiere mucho a ellos.

Un saludo cariñoso de vuestro amigo el arzobispo de Granada.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
23 de diciembre de 2014