En el acto de inauguración intervendrán brevemente los distintos representantes de las instituciones organizadoras, y contara con una breve charla, a modo de introducción, del profeso Jaime Vizcaíno Sánchez, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que hablará sobre “El mensaje y la forma: claves interpretativas del arte paleocristiano”. También intervendrá la profesora Rosalía Rodríguez López, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, quien hablará de “Derecho y pensamiento político en el Imperio romano cristiano”. Asimismo, habrá dos visitas guiadas a la exposición, una para adultos y otra para niños.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). Pueden realizarse visitas guiadas, previa solicitud, para adultos con grupos mínimos de cinco personas y para centros escolares. El teléfono para solicitar las visitas guiadas es el 958-21-63-23. Las visitas son gratuitas.

“Bajo el signo del Crismón: los orígenes del cristianismo a través del cómic” es una exposición de paneles, con viñetas y textos, que llega a Granada, tras pasar por Almería y Castilla-La Mancha. Se caracteriza por un lenguaje cercano, que huye de academicismos, riguroso en el aspecto científico e histórico, con gran calidad, didáctico y divertido, y próximo a todos los públicos.