Menu

29 y 30 de junio, funerales en Granada por las víctimas mortales del coronavirus

En la S.I Catedral, a las 19 horas, presididos por Mons. Javier Martínez

Granada, 18 de junio de 2020.- Los días 29 y 30 de junio la Catedral de Granada acogerá sendos funerales por las víctimas mortales del coronavirus, especialmente de nuestra diócesis. Los funerales serán a las 19 horas y estarán presididos por nuestro arzobispo D. Javier Martínez. Especialmente se orará también por los ancianos, uno de los grupos de personas más afectados por la pandemia.

El día 29 de junio concelebrarán junto a nuestro arzobispo los sacerdotes capellanes hospitalarios granadinos, que han acompañado a enfermos y familiares en este tiempo de pandemia, y los sacerdotes agustinos recoletos, que han ofrecido los responsos en el cementerio también en este tiempo de pandemia, siendo momentos aún más duros de lo habitual para los familiares porque no podían acudir a esta despedida.

 

De manera especial, a la Santa Misa el 29 de junio están invitados a asistir, junto a los capellanes hospitalarios y agustinos recoletos que ofrecían los responsos en el cementerio, el personal sanitario que trabaja y ha trajadado este tiempo por los enfermos y los familiares de los fallecidos. Asimismo, el 30 de junio, están invitados a asistir a la Santa Misa el equipo directivo de Cáritas Diocesana y el Centro Oasis, así como sus trabajadores y familiares vinculados al Centro. 

La Diócesis quiere así acompañar en el dolor a los familiares granadinos que han perdido a un ser querido en este tiempo de pandemia del Covid-19, y que en muchos casos no han podido despedirse de ellos en el momento del deceso.

Las celebraciones se llevarán a cabo respetando las condiciones de aforo y las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

Ambos funerales se retransmitirán en directo por el canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com

volver arriba