Menu

Repique de campanas: Resurrección, oración, esperanza y consuelo

Las campanas de las parroquias de la Diócesis de Granada han repicado este mediodía las campanas para anunciar la Resurrección del Señor, la oración por los fallecidos del coronavirus, el consuelo a sus familiares y esperanza para todas las personas en las actuales circunstancias de confinamiento en las casas.

Granada, 12 de abril de 2020.- Al unísono, las campanas de las parroquias y templos de la Archidiócesis de Granada se han unido hoy a mediodía con las de la Iglesia universal en el repique de campanas para anunciar a todos la Pascua de Resurrección del Señor.

El repique se ha reproducido en todas las parroquias de España y de la Iglesia Universal al mediodía, hora en que en la Iglesia se reza el Ángelus y el Regina Coeli, éste último en tiempo de Pascua. Un anuncio al que este año se une también el de la esperanza en las circunstancias actuales que vivimos por el coronavirus, con un repique con el que se expresa la oración por las personas fallecidas, consuelo para sus familiares y esperanza para todas las personas, especialmente solas, confinadas en sus casas.

En el caso de la Catedral de Granada, al término de este repique que anuncia la Resurrección del Señor ha sonido el canto del Regina Coeli.

La Archidiócesis de Granada secunda así la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, para este Domingo de Resurrección, día de celebración de la victoria sobre la muerte.

El repique de campanas se ha unido así también, desde Roma, a la bendición “Urbi et orbi” del Papa Francisco, con el lema “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.

[...]

Este Viernes Santo, Oración de las Cinco Llagas en el interior de la S.I Catedral

Podrá seguirse desde casa a través de la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias (www.vatelevision.com)

Granada, 8 de abril de 2020.- El próximo Viernes Santo, 10 de abril, Granada no faltará a su cita con la Oración al Cristo de los Favores. En esta ocasión, y dada la alerta sanitaria, la Oración se celebrará en el interior de la S.I Catedral de Granada, dirigida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Esta Oración podrá seguirse en directo por internet a través del canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). Los granadinos están invitados a participar a través de esta retransmisión a las intenciones de oración elevadas en súplicas a Dios.

La Oración, que está previsto comience a las 14:45 horas, vendrá precedida de la emisión del Vía Crucis virtual que también retransmitirá Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), a las 14:15 horas.

Como es tradición en la Oración del Viernes Santo, a las 15 horas se hará el silencio, mientras suenan las campanas de la Catedral, en señal del mismo instante en que Cristo expiró en la cruz. Desde el Arzobispado se invita a todo el mundo a sumarse a este silencio desde sus casas.

En la convocatoria de este año, y especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus, el arzobispo de Granada desea mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas e implorar Su consuelo y esperanza.

[...]

Semana Santa 2020 en Granada

Las celebraciones litúrgicas de la S.I Catedral serán retransmitidas en directo por Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com)

Granada, 2 de abril de 2020.- El próximo domingo 5 de abril comienza la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, en el que hacemos memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén, y durante ocho días viviremos litúrgicamente la Pasión, muerte y Resurrección del Señor. “Lo que celebramos esos días es el Misterio más grande del Abrazo del Señor a nuestra pobre y herida humanidad”, señala el arzobispo D. Javier Martínez.

Dada la situación ante la pandemia del COVID-19, continuarán las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el aforo limitado y la distancia entre fieles. Los fieles que no asistan a las celebraciones se recomienda seguirlas a través de los medios de comunicación, que, en el caso de la Diócesis de Granada, se retransmitirán en directo, a través del canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). En este sentido, se invita a participar en las celebraciones desde sus lugares de confinamiento con la piedad y recogimiento propios de los días de Semana Santa, al mismo tiempo que se invita a los fieles a dedicar un tiempo diario de oración.

[...]

La Archidiócesis de Granada ofrece el Seminario Mayor a las autoridades sanitarias para los enfermos de coronavirus

Granada, 26 de marzo de 2020.- La Archidiócesis de Granada pone a disposición de las autoridades sanitarias el edificio del Seminario Mayor “San Cecilio”, sito en el Paseo de Cartuja, 49, para el caso de ser necesaria una ampliación de espacios en la atención hospitalaria ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Archidiócesis de Granada con su pastor a la cabeza, Mons. Javier Martínez, reza cada día por el fin de la pandemia, por el descanso eterno de los fallecidos y por sus familias, por los enfermos, por los profesionales sanitarios y por quienes trabajan para controlar la enfermedad originada por el coronavirus.

[...]

Nota de prensa del Arzobispado de Granada referida al coronavirus

En relación a la situación referida al coronavirus en España, la Archidiócesis de Granada se adhiere a las indicaciones genéricas realizadas desde la Conferencia Episcopal Española. De igual modo, las personas adultas que participan en las celebraciones y cultos, conocedoras de las circunstancias en las que nos encontramos, obrarán como crean oportuno. Y si no son adultos, estarán acompañados por sus padres o tutores que decidirán en esos momentos de igual modo lo que consideren oportuno ante estas circunstancias. Por último, les corresponde a las autoridades sanitarias velar por la salud pública y determinar los aspectos que considere necesarios para protegerla.

Granada, 6 de marzo de 2020

[...]
Suscribirse a este canal RSS