Lo último de @pontifex_es:

Promovamos la amistad y el respeto entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas para construir un mundo en paz.

Menu

Presentación del libro “Volverse hacia el Señor”, del sacerdote alemán padre Uwe Michael Lang

• A cargo del propio autor, en el CC. Nuevo Inicio, el martes día 25, a las 20 horas

• El libro recoge un prólogo del cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa emérito Benedicto XVI, y aborda la importancia de rezar juntos, sacerdotes y fieles, en la misma dirección.

Granada, 21 de abril de 2017.- El sacerdote alemán padre Uwe Michael Lang, del Oratorio de San Felipe Neri de Londres y profesor en Heythrop College, de la Universidad de Londres, estará en Granada para presentar su libro “Volverse hacia el Señor”, traducido al castellano. En la presentación, el padre Lang impartirá la conferencia “La orientación de la plegaria litúrgica desde una perspectiva histórica, teológica y pastoral”.

La presentación del libro el día 25 tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a las 20 horas. Dicha presentación estará a cargo del propio autor y del padre Ricardo Aldana, profesor en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada. La entrada es gratuita.

El libro “Volverse hacia el Señor” recoge un prefacio del cardenal Josep Ratzinger, hoy Papa emérito Benedicto XVI, y en él el padre Lang aborda la importancia de rezar juntos, sacerdotes y fieles, en la misma dirección: hacia el Señor. De hecho, en su prefacio el cardenal Ratzinger confiaba en que este libro fuese una ayuda en el esfuerzo de comprender correctamente y de celebrar dignamente la liturgia.

SOBRE EL AUTOR
El Padre Uwe Michael Lang es natural de Nuremberg (Alemania), sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Londres y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en Heythrop College, de la Universidad de Londres. Tiene un Doctorado en Teología por la Universidad de Oxford. El padre Lang fue miembro de trabajo de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (2008-2012) y Consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice (2008-2013). Además de “Volverse hacia el Señor”, editado por Cristiandad, cuenta en su haber con otras publicaciones en los estudios patrísticos y litúrgicos. Asimismo, es miembro del Consejo de la Sociedad para la Liturgia Católica y director de la revista “Antiphon: A Journal for Liturgical Renewal”.

La presentación se organiza en colaboración con los Institutos de la Archidiócesis de Granada de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein”-Academia Internacional de Filosofía.

[...]

Tras la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez

Comunicado del Arzobispado de Granada, tras la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez.

Al tener noticia de la sentencia absolutoria del tribunal civil al sacerdote D. Román Martínez de Velasco, este arzobispado se alegra de la actuación de la justicia.

Aunque falta aún el proceso canónico, que sigue otros cauces y tiene otras normas, la posición de la Iglesia ha sido y seguirá siendo la misma: la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia.

Quiera Dios que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis -pero en realidad, en la Iglesia entera- nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios, y para un testimonio cada vez más transparente de la verdad de Dios en nuestras vidas.

Granada, 11 de abril de 2017

[...]

En Granada, 24 horas continuas de oración, adoración a Dios y confesión de los pecados

Desde el 31 de marzo a las 17 horas, hasta el 1 de abril a las 17 horas.

Granada, 29 de marzo de 2017.- El viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril celebramos en la Archidiócesis de Granada la iniciativa “24 horas para el Señor”, propuesta por el Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma, llevada a cabo el pasado fin de semana en la Iglesia, y que en Granada se retoma este fin de semana tras las beatificaciones en Almería de 34 mártires granadinos de Cristo.

[...]

Mons. Martínez concelebrará la Beatificación en Almería junto al Prefecto de la Causa de los Santos y obispos españoles

Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa en España

Granada, 23 de marzo de 2017.- El Arzobispo de Granada y Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, Mons. Javier Martínez, será concelebrante principal, junto al obispo anfitrión, Mons. Adolfo González-Montes, en la ceremonia de Beatificación de 115 mártires de Cristo, que tendrá lugar el sábado día 25 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Almería.

La ceremonia estará presidida por el Cardenal Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Legado Pontificio para la Beatificación. Junto al cardenal, Mons. Martínez y Mons. González-Montes, concelebrarán la Eucaristía de Beatificación los cardenales de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, de Valencia y el emérito de Sevilla. También concelebrarán los arzobispos de Sevilla, Mérida-Badajoz, Castrense y emérito de Burgos, así como once obispos de toda España y los obispos auxiliares Mons. Santiago Gómez Sierra, de Sevilla, y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, de Madrid.

[...]

“Sangre, sudor y lágrimas. Los mártires de Granada beatificados en Almería”

Exposición de retratos de algunos de los 34 nuevos beatos granadinos

Granada, 20 de marzo de 2017.- Hasta el 7 de abril el claustro de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral) acoge una exposición de retratos de algunos de los 34 mártires granadinos o vinculados a nuestra Archidiócesis, que serán beatificados el próximo 25 de marzo en Aguadulce (Almería).

La exposición ofrece seis retratos en cuadros de amplias dimensiones de los sacerdotes diocesanos o formados en nuestros seminarios que se beatificarán, de tal forma que las personas pueden poner rostro a los futuros beatos.

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el claustro de la Curia Metropolitana.

[...]

Actos preparatorios con motivo de la beatificación de mártires granadinos en Almería

Organizados por el Arzobispado de Granada

Granada, 10 de marzo de 2017.- El próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, 34 mártires de Cristo vinculados a nuestra Diócesis de Granada serán beatificados en Aguadulce (Almería) en la Causa “Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo”.

Por este motivo, y como preparación a esta beatificación, el Arzobispado de Granada ha organizado una serie de actos para dar a conocer la figura de los nuevos beatos, muy vinculados a nuestra Archidiócesis, ya que algunos de ellos nacieron en nuestras ciudades y pueblos, se formaron en nuestros seminarios y ejercieron el ministerio en nuestras comunidades cristianas. Asimismo, otros sacerdotes y laicos almerienses estuvieron en relación con Granada.

[...]

Viaje a Almería para asistir a la beatificación de 34 mártires granadinos

Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa en España del siglo XX

Granada, 7 de marzo de 2017.- Viajes “San Cecilio”, del Arzobispado de Granada, organiza un viaje para asistir a la beatificación de 34 mártires granadinos en la persecución religiosa en España en el siglo XX, que se celebra el 25 de marzo en Aguadulce, Almería.

La beatificación de los mártires granadinos, entre los que se encuentran 20 sacerdotes y diversas personas vinculadas a nuestra Diócesis, forman parte de la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre (Deán de la Catedral de Almería) y 114 compañeros mártires de Cristo.

INSCRIPCIONES
La beatificación se celebrará en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería, el 25 de marzo, a las 11 horas. El viaje desde Granada se realizará en autobús, con salida desde Neptuno a las 7 horas y regreso a primera hora de la tarde. Las inscripciones, abiertas hasta el 20 de marzo, deben formalizarse en Viajes San Cecilio, en el teléfono 958-21-59-09, en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en persona en su sede de calle Libreros, nº 10, junto a Plaza Alonso Cano.

En el momento de la persecución y el martirio, que comenzó en 1934 y se recrudeció con la guerra civil de 1936-1939, una parte significativa de la Diócesis de Almería formaba parte de la Archidiócesis de Granada, hasta el año 1957. Son los llamados arciprestazgos de la denominada “Alpujarra almeriense”, donde dieron su vida a causa de la fe un grupo de sacerdotes y personas vinculadas a nuestra diócesis de Granada y que el día 25 que van a ser beatificados.

La ceremonia será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos como legado pontificio del Papa Francisco, y en ella concelebrarán, entre otros, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Almería, Cartagena, Jaén, Málaga, Guadix y Granada.

[...]

Curso de terapia del perdón

  • Organizado por Proyecto Raquel Granada y Jaén, y Spei Mater

Granada, 1 de marzo de 2017.- Proyecto Raquel Granada –iniciativa diocesana para ayudar y acompañar en la sanación de la herida a mujeres que sufren tras haber abortado a su hijo- organiza un curso de terapia del perdón.

El curso está dirigido a laicos y sacerdotes que acompañan a personas en distintos ámbitos –Proyecto Raquel, Proyecto Ángel, orientador familiar, acompañamiento en la pastoral de la salud, penitenciaria, juventud, etc- para que, profundizando en el proceso del perdón y conociendo una metodología concreta, puedan ejercer su apostolado de la manera más efectiva.

El curso, organizado en colaboración con Proyecto Raquel Jaén y Spei Mater, se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”. El curso será impartido por María José Mansilla, presidenta de Spei Mater.

Las sesiones del curso abordarán temas como el resentimiento y el perdón, querer perdonar y alcanzar el perdón, descubrir los tesoros del perdón y la sanación de las heridas del alma con la ayuda de los santos. El curso concluirá con una celebración del perdón.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Pastoral Familiar o con Proyecto Raquel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[...]
Suscribirse a este canal RSS