Como es habitual, el nuevo curso trae consigo también la llegada de responsabilidades en nuevos destinos pastorales para los párrocos, en espíritu de servicio para seguir atendiendo, acompañando y administrando los Sacramentos al Pueblo de Dios.

Es el caso de los recientes nombramientos diocesanos de este mes de septiembre y los realizados durante el verano, que, en algunos casos, ya han accedido a la nueva parroquia tras la celebración litúrgica de este fin de semana. Es el caso del padre Ismael Medina Díez, que este fin de semana llegaba como nuevo párroco de la parroquia La Inmaculada en Granada, en sustitución del padre Francisco Luzón. Junto a él, también accedieron a sus nuevas responsabilidades como vicarios parroquiales el padre Juan Aguilera de la Torre y el padre Emilio Rodríguez Sosa.

Otros nombramientos de este mes de septiembre y donde ya se encuentran los nuevos párrocos es en la parroquia de Santa Catalina de Siena, en Loja, con D. Juan Carlos Burgueño, en sustitución de D. Manuel Molina, quien a su vez se encuentra a partir de ahora en la parroquia de la Encarnación, en Albolote.

A la parroquia de San Pío X han llegado D. José Luis Rodríguez Pulido como nuevo párroco y como adscrito el padre Fourtuné Liberlin Batchi. También en este mismo mes de septiembre han sido nombrados nuevos párrocos D. Daniel José Secundino García Camino, en San Juan Bautista (Granada), y como vicario parroquial D. Jorge Alberto Talavera Cruz, en la parroquia de la Encarnación en Santa Fe.

OTROS NOMBRAMIENTOS
Estos nombramientos se unen a los llevados a cabo también este verano. Así, en julio fue designado D. Ángel Luis Gómez Pérez párroco en la parroquia de San Lorenzo, en Zagra.

Tras las Ordenaciones diaconales celebradas a finales del mes de junio, los nuevos diáconos llegaron a sus primeros destinos pastorales. Así, Joaquín Alcalde está en: la parroquia de Santa María la Mayor, en Soportújar; parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Bubión; parroquia de Santa María de la Cabeza, en Capileira; parroquia de Santa Cruz, en Pampaneira; parroquia de la Encarnación, en Mecina-Fondales; y parroquia de la Santa Cruz, en Ferreirola-Atalbeitar.

El diácono D. Moisés Mesa está adscrito a las parroquias de Santa María La Mayor, en Soportújar; de Santa María de la Cabeza, en Capileira; en Nuestra Señora del Rosario, en Bubión; en la de la Santa Cruz, en Pampaneira; en la de la Encarnación, en Mecina-Fondales; y en la de la Santa Cruz, en Ferreirola-Atalbeitar. Por su parte, el diácono Antonio Jesús Guzmán está adscrito a la parroquia de la Encarnación, en Almuñécar.

A todos ellos se suma también en junio el de D. Pablo Olivieri como adscrito a la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social