Fecha de publicación: 12 de febrero de 2013

Manos Unidas presentó el pasado 10 de febrero su 54 Campaña que con el lema «No hay justicia sin igualdad» se centra en la promoción de la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer.

Con este motivo, se realizaron en la Diócesis de Granada varios actos organizados por Manos Unidas.

El 8 de febrero se celebró el Día del Ayuno Voluntario. Los colaboradores de Manos Unidas colocaron mesas informativas de sensibilización en diversos puntos de la ciudad, animando a las personas a ayunar este día para solidarizarse con los millones de personas que ayunan a diario por necesidad y donar ese dinero a Manos Unidas.

Asimismo, ese mismo día se hicieron cenas hambre en varias parroquias de la ciudad y se leyó el manifiesto “No hay justicia sin igualdad” en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, donde además actuó la Coral Virgen de las Angustias.

Como colofón al Día del Ayuno Voluntario, se celebró la Eucaristía por las Víctimas del Hambre.

Del mismo modo, el domingo 10, el Arzobispo presidió la Eucaristía en la S.I. Catedral, a las 13 horas, para celebrar esta Jornada contra el Hambre con Manos Unidas. La cuestación en todas las eucaristías celebradas en la Diócesis durante el fin de semana se destinará a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

Proyectos
Entre los proyectos que Manos Unidas financia, hay dos que los financiará la delegación de Granada, uno en India y otro en Nigeria. El primero es para mejorar la maternidad y una infancia sana, y se financiará con el dinero que se saque en las parroquias de los pueblos, y el de Nigeria es un proyecto educativo, construir una escuela de educación infantil y primaria, y se financiará con el dinero recaudado en los colegios.

Misionera
La religiosa misionera María Lorenza López Hidalgo visitó la delegación de Manos Unidas en Granada durante los días 7, 8, 9 y 10 de febrero. Esta religiosa Hija de Cristo Rey vive en Senegal desde hace varios años, siendo allí misionera y llevando  a cabo una labor solidaria y de desarrollo en colaboración con Mano Unidas.