El Centro de Estudios Cofrades de Granada lanzará en el mes de octubre el primer número de la revista Fides: Boletín del Centro de Estudios Cofrades. Una publicación digital con carácter científico donde se recogerán trabajos universitarios y nuevas investigaciones relacionadas con la Semana Santa de toda España y que está orientada, especialmente, a los jóvenes científicos.

El número cero de Fides estará dedicada a la figura del padre Enrique Iniesta Collaut-Valera, con motivo del décimo aniversario de su muerte y donde se incluirán colaboraciones de distintos autores donde se profundice en las líneas de trabajo propias de este sacerdote escolapio. Igualmente, se está trabajando para poder recopilar algunos de los artículos inéditos de Iniesta, con el fin de recuperar su pensamiento a cerca de la Semana Santa y la piedad popular en Andalucía.

El boletín Fides contará con varias secciones (Dossier, Varia, Reseña y Documentos Históricos), donde se dará cabida a artículos científicos originales, a revisiones sobre libros y tesis doctorales relacionadas con la piedad popular, y transcripción de documentos inéditos que forman parte del patrimonio documental de las cofradías.

Para garantizar el nivel científico del boletín, Fides contará con el respaldo de una decena de académicos de distintas disciplinas (Historia, Historia del Arte, Archivística, Teología, Antropología, Restauración) y que pertenecen a instituciones universitarias y documentales españolas. Igualmente, desde el Centro de Estudios Cofrades se trabaja para que Fides pueda estar indexado dentro de los principales catálogos de Ciencias Sociales del país.

Desde el Centro de Estudios Cofrades, y desde los responsables editoriales de Fides, se invita toda la comunidad científica y a todos los investigadores interesados en esta línea de trabajo que accedan a la web del boletín y consulten las normas de publicación.

David García Trigueros
Director de Fides