Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2019

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio se llenó en la tarde de ayer de asistentes a la inauguración de la esperada exposición titulada “Madre e Hijo”, obra del artista armenio afincado en Los Ángeles, Aram Vartanov y su madre, Lara Vardayan, sobre distintos momentos de la vida de Cristo y la Virgen María, unidos de esta forma por sus lazos familiares y también por el arte que expresa su fe cristiana.

De esta forma, la exposición dividida en dos áreas y compuesta por imágenes en grafito, pan de oro y collages florales se llenó de visitantes y amigos que no quisieron perder la oportunidad de ver esta muestra de arte armenio en Granada que estará abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre.

MÚSICA DEL PUEBLO ARMENIO

La inauguración comenzó con la bienvenida de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que presentó a Aram Vartanov y Hayk Grigoryan, comisario de la exposición, quienes expresaron su agradecimiento a todos los presentes que llenaban la sala.

Posteriormente la inauguración continuó con el ágape musical interpretado por la soprano armenia Gohar Vahanyan acompañada al piano por Álvaro Flores que a través de cinco canciones y una nana trasportaron a todos los presentes, especialmente a los de origen armenio, a las raíces de su cultura e infancia.

GRAFITOS Y COMPOSICIONES FLORALES

Después de una breve explicación sobre la exposición los participantes pudieron disfrutar de cada una de las obras inspiradas en la vida de Cristo y la Virgen María realizadas por Aram en grafito y pan de oro, así como en otra sección la muestra de composiciones originales de Lara Vartanyan realizadas en la técnica del collage de flores secas siendo éstas sus primeras creaciones.

Asimismo la muestra va acompañada de información sobre las obras incluyendo también las tradiciones y simbologías religiosas orientales y occidentales que han sido recogidas en la iconografía y pintura de la exposición.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada