Como es tradición la costa granadina ya se prepara para celebrar el próximo martes, 16 de julio, la Festividad de la Virgen del Carmen, jornada que la parroquia del mismo nombre en Motril celebrará un año más con la celebración de la Eucaristía a la que tradicionalmente acuden cientos de fieles que vivirán también con devoción por la tarde el recorrido de la Virgen por la localidad y por vía marítima.

De esta forma, la Eucaristía en el Puerto de Motril se celebrará en la lonja pesquera a las 12:30 horas, donde también se intercederá por el Día de las Gentes del mar, en unión a toda la Iglesia española, y en solidaridad por las necesidades de los marineros.

Ya por la tarde, la procesión de la Virgen del Carmen comenzará a las 20:30 horas recorriendo acompañada de los fieles las principales calles del barrio del Varadero en dirección al puerto donde comenzará la travesía marítima de la Virgen portada por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen hasta las costas de Playa Granada.

Este año esta festividad en Motril llevará por lema: “María, ancla de la esperanza”. “Con este lema ese año y en medio de las necesidades de nuestro barrio quería poner acento en la necesidad de contemplar a la Santísima Virgen y de su mano llenarse de esperanza”, afirma D. Roberto Benavides, párroco de Nuestra Señora del Carmen y Delegado diocesano de Apostolado del Mar.

Las celebraciones por el Día de las Gentes del mar 2019 se sucederán también en esta jornada en otras localidades de la costa granadina como Almuñécar, La Herradura, Torrenueva o Caleta donde también se orará por esta intención en sus respectivos templos parroquiales.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social