Fecha de publicación: 25 de octubre de 2016

Bajo el lema “¿Cómo he de hallar a un Dios misericordioso? Hacia una conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma luterana”, el Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Javier Martínez, preside la XXVI Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales. Estas Jornadas se celebran del 26 al 28 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

Mons. Martínez abrirá las Jornadas con un saludo a los participantes y, posteriormente, el jueves día 27 ofrecerá una ponencia en la que hablará sobre las aportaciones actuales de la teología surgida de la reforma y, en concreto, de la “Radical Orthodoxy”.

En las Jornadas, también intervendrán el Obispo auxiliar de Madrid y Miembro de esta Comisión de Relaciones Interconfesionales de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el Pastor de la Iglesia Evangélica Española, Alfredo Abad Heras, que dialogarán sobre el título de las Jornadas: “¿Cómo he de hallar a un Dios misericordioso?”.

En días sucesivos, intervendrán también el Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, D. Fernando Rodríguez, que abordará la conmemoración de los 500 años de la Reforma, y el Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, D. Carlos López, que hablará en su ponencia sobre “El anglicanismo en España y la comunión luterano-anglicana”.

Las Jornadas, dedicadas a la misericordia y al 500 aniversario de la Reforma luterana, se celebran días antes del próximo viaje apostólico del Papa Francisco a Suecia, que tendrá lugar el 30 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de este aniversario.