En esta ocasión, y con motivo del Año Jubilar Teresiano concedido por la Santa Sede para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que dará comienzo el día 15 de octubre en Ávila, los Obispos integrantes de la Comisión Permanente conocerán el programa de actividades de la Conferencia Episcopal para celebrar dicho centenario. Entre otras cosas, los Obispos conocerán los preparativos que se están llevando a cabo para el Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en Ávila del 2 al 6 de agosto. Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona y Obispo responsable de la Pastoral de Juventud, informará sobre estos preparativos.

La Permanente continuará trabajando sobre el nuevo Plan Pastoral de la CEE 2016-2020, que se está redactando a la luz de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”. El borrador, sobre el que ya se trabajó en la Permanente de junio, lo presentará el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social ha redactado un borrador sobre la realidad social española y cuyo texto se presentará en la Permanente como proyecto de documento de trabajo.

Se completa el Orden del día con la aprobación del temario de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre. Como es habitual, se informará sobre diversos asuntos de actualidad y de seguimiento; sobre las distintas comisiones episcopales, y sobre temas económicos, además de distintos nombramientos.