Fecha de publicación: 28 de mayo de 2013

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, acompañó a los fieles de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada en la Peregrinación a Almonte del 13 al 15 de mayo, y celebró la Eucaristía con ellos en la ermita de la Virgen del Rocío el domingo 19, en la Solemnidad de Pentecostés.

Mons. Javier Martínez se incorporó a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Granada hacia el Rocío, en su paso por Coria del Río, en Sevilla, el 13 de mayo, y les acompañó durante los dos días siguientes. El martes partieron hacia la Puebla del Río, donde visitaron a la Patrona, la Virgen de la Granada, durmieron en Dehesa de Tornero, y el miércoles se dirigieron a Aznalcázar,mons. javier_rocio pasando por el río Quema.

El domingo 19, en la Solemnidad de Pentecostés, el Arzobispo estuvo conviviendo en el Rocío con los hermanos de Granada, y presidió la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío.

Asimismo, el sábado 11 de mayo, Mons. Javier Martínez celebró junto a los hermanos rocieros la Eucaristía en Granada, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, y les dio la bendición para marchar en peregrinación a la aldea almonteña.

Los fieles de la Hermandad del Rocío de Granada, se despidieron de la Patrona de su Diócesis antes de partir en romería al Rocío, e hicieron una oración en la Basílica, presentando a la Virgen de las Angustias el simpecado de la Virgen del Rocío. También acudieron a Nuestra Señora de las Angustias a su regreso del Rocío, en acción de gracias y para entregarle un presente con motivo del I Centenario de su Coronación Canónica.

Ver galería de fotos en Flickr

Escuchar homilía de la Eucaristía celebrada en Granada antes de la peregrinación

*Fotografías cedidas por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada.