Fecha de publicación: 20 de mayo de 2013

El pasado viernes, 17 de mayo, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió la Vigilia que celebraron las Hermandades del Albaicín y Sacromonte en la iglesia San Juan de los Reyes, previa a la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”.

Mons. Javier Martínez celebró la Eucaristía, junto a D. Antonio Valverde, D. Manuel García Gálvez y otros sacerdotes diocesanos, en la que participaron los fieles de las Hermandades del Albaicín, así como en las lecturas del Evangelio y de las peticiones, y el ofertorio.d. javier estampas_vigilia albaicin

Las Hermandades del Albaicín y Sacromonte son: la Cofradía de María Santísima de la Estrella, la de María Santísima del Sacromonte, María Santísima de la Aurora Coronada, Nuestra Señora de los Reyes, María Santísima de la Concepción, María Santísima de las Maravillas, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Soledad del Calvario, y la Hermandad del Silencio, d. javier_cofrades vigilia albaicinque no tiene Titular Mariana, pero que participa en la Peregrinación con su guión y corporación de la Hermandad.

Al término de la Eucaristía, Mons. Javier Martínez, saludó a los jóvenes de las hermandades, a los hermanos mayores, y se hicieron una fotografía de grupo delante del cuadro “La Quinta Angustia”, una pintura donada por la reina Isabel la Católica, y de los estandartes de las hermandades allí presentes.