El programa de Canal Sur Tv “Testigos Hoy” emitió el pasado domingo 17 de junio, la entrevista ofrecida por Mons. Javier Martínez en la que nuestro Arzobispo hablaba del proceso de recuperación llevado a cabo en la Abadía del Sacromonte a lo largo de sus años de ministerio en nuestra diócesis así como los planes proyectados para este entorno emblemático de Granada.

“Yo quisiera hacer un Abadía para el siglo XXI donde haya sacerdotes, personas consagradas, hombres y mujeres, familias, compartiendo la misión de una Abadía que es que se muestre la vida cristiana. Es como una imagen de la Iglesia en pequeño. Recuperar una Abadía es recuperar lo que quiso San Basilio, que fueran un espejo de la Iglesia”.

Entre los proyectos futuros Mons. Javier Martínez mencionaba la atención a turistas y visitantes por parte de los sacerdotes, la presencia de una comunidad orante e intercesora y también de consagrados y familias que especialmente puedan promover proyectos de sostenimiento y promoción de la agricultura granadina, cometido de la Abadía en sus orígenes.

“Que la Abadía pueda ser una escuela y casa de comunión. Una casa de amor al ser humano y escuela para quien desee vivir mejor la vida y gozar de lo que el Señor nos da para vivir juntos”, afirmó nuestro Arzobispo durante la entrevista.

Ver entrevista de Mons. Martínez en “Testigos hoy”