Entre los peregrinos, se encontraba también un grupo de personas de la localidad granadina de La Zubia.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha participado hoy en la Audiencia General con el Santo Padre Francisco, que se ha celebrado en la Plaza de San Pedro en Roma. Nuestro Arzobispo ha asistido a la catequesis que todos los miércoles congrega a miles de personas en el Vaticano con el Papa. Al término de la Audiencia General, Mons. Martínez ha tenido ocasión de saludar personalmente al Santo Padre.

Asimismo, entre los cincuenta mil peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro se encontraba un grupo de granadinos, procedentes de La Zubia, a quienes el Papa también ha tenido ocasión de saludar al término de la catequesis.

Catequesis
Hoy el Papa ha retomado la catequesis sobre la Iglesia en este “Año de la Fe” abordando el tema de la maternidad de la Iglesia. “Entre las imágenes que el Concilio Vaticano II ha elegido para hacernos comprender mejor la naturaleza de la Iglesia está la de la ‘madre’: La Iglesia es nuestra madre en la fe y en la vida sobrenatural… Para mí es la imagen más bella de la Iglesia: la Iglesia es madre ¿De qué forma y de qué manera la Iglesia es madre? Vamos a partir de la realidad humana de la maternidad”, señaló el Papa hoy en la Audiencia General.

“La Iglesia, mientras es la madre de los cristianos, mientras ‘hace’ cristianos está ‘hecha’ por ellos. La Iglesia no es algo diferente de nosotros mismos, sino que debe ser vista como la totalidad de los creyentes, como el ‘nosotros’ de los cristianos: yo, tú, nosotros somos parte de la Iglesia. Entonces, la maternidad de la Iglesia la vivimos todos, los pastores y los fieles. A veces oigo decir. ‘Yo creo en Dios pero no en la Iglesia… porque he oído que la Iglesia dice… que los curas dicen’. Pero una cosa son los curas y otra es que la Iglesia no está formada sólo por los curas, la Iglesia somos todos. Y si tú dices que crees en Dios pero no en la Iglesia, estás diciendo que no crees en ti mismo. Y eso es una contradicción. La Iglesia somos todos: desde el niño recién bautizado hasta los obispos y el Papa: todos somos iglesia y todos somos iguales a los ojos de Dios. Todos estamos llamados a colaborar en el nacimiento a la fe de nuevos cristianos, todos estamos llamados a ser educadores en la fe, a anunciar el Evangelio… Todos participamos de la maternidad de la Iglesia… todos somos Iglesia… para que la luz de Cristo llegue a los extremos confines de la tierra. ¡Viva la Santa Madre Iglesia!”, explicó hoy el Papa.

Pueden ver la Audiencia General emitida por el Centro Televisivo Vaticano o la emisión de Popular TV de Murcia en español a continuación.

(aquí).