En la noche del sábado al domingo, el Arzobispo de Granada, que es Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, celebró la Pascua ortodoxa rumana en la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza, en Motril, con la comunidad rumana de esta localidad, que cuenta con más de 200 personas.

Junto al Arzobispo, concelebraron la Pascua Sorin Catrinescu, capellán de la comunidad rumana en la Diócesis, el Vicario territorial, D. Juan Bautista Amat, y el diácono Moisés Fernández, quienes han acompañado en celebraciones anteriores de la Pascua a la comunidad rumana.

La Pascua rumana se celebró también en la parroquia del Carmen, en Castell de Ferro, en la que participaron unos 350 fieles ortodoxos, y fue en la noche del sábado al domingo, a las 24 horas, mientras que en la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, en Motril, se comenzó a las 21:30 horas el sábado día 4, para facilitar a las familias que llevaran a los hijos pequeños.