Fecha de publicación: 17 de octubre de 2013

Mañana, viernes 18 de octubre, el Cardenal Mons. Antonio Cañizares participará en la presentación del libro “Aquel hombre llamado Jesús”, escrito por Rafael Delgado Calvo-Flores, en el Salón de actos de la ONCE, situado en la Plaza del Carmen.

La presentación del libro, que comenzará a las 19:30 horas, será un recital poético-musical, con tríptico de versos a la Virgen de las Angustias, enmarcado en el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona.

Este acto lo organizan la Comisión del Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias y la Tertulia Literaria Poeta Manuel Carrasco, y colabora la ONCE.

El acto será presidido por D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal de la Iglesia Católica y anterior Obispo de nuestra Diócesis, e intervendrán también Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Catedrático de la UGR y autor del prólogo del libro; Francisco Salazar Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de las Angustias; Juan Cuesta Poza, maestro de espiritualidad agustiniana y poeta; y José Navarro Márquez, Secretario de la Tertulia Literaria Poeta Manuel Benítez Carrasco.

El recital poético-musical será interpretado por Rafael Delgado Calvo-Flores, autor de los poemas, Francisco de Paula Muñoz Muñoz, actor y rapsoda, Ángel Alonso a la guitarra flamenca, Iván Centenillo como cantaor, y Mario Alberto a la guitarra clásica.

Durante el acto se proyectarán imágenes de obras de arte de Alonso Cano, Fray Juan Sánchez Cotán, Risueño, Gómez Moreno, Sánchez Mesa, Espinosa Cuadros y Lirola.