Fecha de publicación: 2 de mayo de 2017

El próximo domingo día 7 la Iglesia diocesana de Granada dará gracias a Dios por la beatificación de 34 mártires granadinos en la ceremonia celebrada el pasado 25 de marzo en Almería, junto a otros 81 nuevos beatos.

La Eucaristía de acción de gracias por estas beatificaciones tendrá lugar en la S.I Catedral de Granada, a las 12:30 horas, en el IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor.

NUEVOS BEATOS
Los nuevos beatos forman parte de la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa que se inició en España en 1934 y se recrudeció en la guerra civil entre 1936 y 1939, martirizados a causa de la fe.

Entre esos 115 mártires de Cristo, hay 34 mártires granadinos, 20 de ellos sacerdotes diocesanos, bien porque eran granadinos, porque se formaron en nuestros seminarios o porque dedicaban su tarea pastoral a algunos de los lugares de la actual diócesis de Almería, que, hasta 1957, pertenecían a la Diócesis de Granada, en la llamada “Alpujarra almeriense”.

La celebración de acción de gracias coincide con el domingo del Buen Pastor. Y es que los nuevos beatos dieron su vida como pastores por su rebaño, sin renunciar a la fe y testimoniando a Cristo en el momento del martirio, afirmando que Cristo vale más que la vida y perdonando a sus verdugos.

Entre los Siervos de Dios beatificados y vinculados a nuestra diócesis también se encuentran un padre y un hijo, ambos formados en Derecho en la Universidad de Granada; cinco Siervos de Dios sacerdotes de la Diócesis de Almería especialmente relacionados con Granada; y siete mártires seglares almerienses que murieron en Turón, donde trabajaron forzosamente en la construcción de una carretera y fueron martirizados.

Las Escuelas del Ave María, la Abadía del Sacromonte, el Seminario San Cecilio, Ogíjares, Churriana de la Vega y Válor son algunos de los lugares de la Diócesis de Granada con estrecha vinculación con los nuevos beatos, ya que se formaron en ellos, nacieron y fueron bautizados en dichos lugares, o fueron su destino pastoral.