En la Santa Misa de Acción de Gracias, unidos al pastor de la Iglesia de Granada, devotos y amigos del nuevo beato darán gracias a Dios por su ayuda y el ejemplo de su vida.

La Eucaristía será a las 12:30 horas en la Santa Iglesia Catedral y están invitados todos los fieles que deseen conocer la figura amable y bondadosa del nuevo beato de la Iglesia Católica.

Álvaro del Portillo, sacerdote, beatificado el pasado mes de septiembre, fue el más estrecho colaborador de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. El beato nació en Madrid, fue ingeniero de Caminos, ordenado sacerdote en 1944 y desde 1946 vivió en Roma. Su vida se repartió entre el trabajo junto a San Josemaría para impulsar la labor del Opus Dei en todo el mundo y su trabajo en la Santa Sede, como consultor de varios organismos. Participó activamente en el Concilio Vaticano II.

El Opus Dei es una prelatura personal que ayuda a buscar a Cristo y propone la santidad en el trabajo, la vida familiar y en las ocupaciones ordinarias.

En Granada está presente desde 1945, a través de diferentes labores apostólicas, ofrece formación en la cristiana y cuenta con centros para jóvenes, adultos y mayores.