Fecha de publicación: 6 de abril de 2020

La situación actual provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender las expresiones de piedad popular en la calle que, desde el Domingo de Ramos, con la primera salida procesional de Jesús en la Entrada de Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, hasta las procesiones del Domingo de Resurrección, iban a recorrer las calles de nuestra ciudad y hacer sus estaciones de penitencia en la Catedral.

La llegada de los hermanos cofrades a las puertas de la Catedral y su entrada en ella para profesar la fe es uno de los momentos más importantes para quienes forman parte del cortejo. Estas estaciones de penitencia no se celebran por razones evidentes, pero no así el ánimo de vivir los días de Semana Santa junto a nuestras hermandades y cofradías granadinas y llevar, a través de las redes sociales y medios de comunicación, parte de esos momentos vividos en las estaciones de penitencia.

Es el caso de las alocuciones de nuestro arzobispo D. Javier, que, desde hace años, dirige cada día de Semana Santa a las hermandades y cofradías en la Plaza de las Pasiegas, momentos antes de su entrada para profesar la fe presididos por sus Titulares.

Por eso, este año, nuestro arzobispo ha querido estar cerca de los hermanos cofrades y dirige a cada uno de ellos un mensaje para vivir estos días, en el mismo día en que sus hermandades y cofradías hubiesen salido en procesión. Así lo ha hecho, con las primeras que ayer Domingo de Ramos hubieran hecho su salida procesional: Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, Santa Cena y María Santísima de la Victoria, Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, Jesús Despojado de sus Vestiduras y Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.

A lo largo de esta semana, cada hermandad y cofradía recibirá el mensaje de nuestro arzobispo en el día de su estación de penitencia, que estarán también disponibles en nuestro canal de televisión diocesano por internet Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com).

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social